lunes, 18 de agosto de 2008

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (28)

Udraka da una fiesta en honor de Jesús. Jesús habla de la unidad de Dios y de la hermandad de la vida. Critica el sacerdocio. Es el huésped de un campesino.

1. Benares es la ciudad sagrada de los Brahms, y en Benares Jesús enseñó: Udraka fue su anfitrión.
2. Udraka dio una fiesta en honor de su huésped y muchos sacerdotes y escribas de la aristocracia hindú asistieron.
3. Y Jesús dijo: “Con sumo placer os hablo de la vida: de la hermandad de la vida.”
4. “El Dios universal es Uno y al mismo tiempo es más que Uno. Todas las cosas son Dios, todas las cosas son Uno.”
5. “Por las suaves respiraciones de Dios toda la vida está eslabonada en una, de modo que si tocáis una fibra de una cosa viviente, enviáis un estremecimiento del centro a las fronteras más distantes de la vida.”
6. “Y cuando trituráis bajo vuestro pie el gusano más insignificante, hacéis temblar el trono de Dios y ocasionáis el que la espada de la justicia tiemble en su vaina.”
7. “El ave canta sus cantos para los hombres y los hombres vibran en unísono para ayudarlos a cantar.”
8. “La hormiga construye su hogar, la abeja su panal, la araña teje su tela y las flores respiran para los hombres un espíritu en sus suaves perfumes, que les da fortaleza para trabajar.”
9. “Ahora bien, los hombres, las aves, las bestias y los insectos son deidades hechas carne; y si es así ¿Cómo se atreve el hombre a matar cosa alguna?”
10. “Es la crueldad que hace el mundo fuera de razón. Cuando los hombres hayan aprendido que al hacer daño a cualquier cosa se hacen daño a sí mismos, seguramente no matarán, ni hará que sufra dolor cosa alguna que Dios ha hecho.”
11. Un abogado dijo: “Te ruego, Jesús, que nos digas ¿Quién es este Dios de quién nos hablas? ¿Dónde están sus sacerdotes, sus templos, sus tabernáculos?”
12. Y Jesús dijo: “El Dios de quien hablo está en todo lugar. No puede circunscribírsele con murallas, ni limitársele con fronteras de ninguna clase”.
13. “Todos adoran a Dios, el Uno, pero no todos lo ven de la misma manera.”
14. “Este Dios universal, es Voluntad, Sabiduría y Amor.”
15. “No todos los hombres ven a Dios como Trino. Uno lo ve como el Dios del pensamiento; otro como Dios del Amor.”
16. “El ideal de un hombre es su Dios, de modo que, al evolucionar un hombre, evoluciona su Dios. El Dios de un hombre hoy, no es mañana su Dios.”
17. “Las naciones de la tierra ven a Dios desde puntos de vista diferente, por lo cual no parece ser el mismo de todos.”
18. “El hombre llama Dios a las partes de Dios que ve y para él estas partes son todo Dios; y cada nación ve una parte de Dios, y cada nación tiene un nombre para Dios.”
19. “Vosotros brahmanes lo llamáis Parabrahm; en Egipto Thoth; Zeus es su nombre en Grecia; Jehová es su nombre en Hebreo, pero en todo lugar Él es la causa, la Raíz sin raíz de la que han crecido todas las cosas.”
20. “Cuando los hombres llegan a tener miedo a Dios y lo consideran su enemigo visten a otros hombres con ropas raras y los llaman sacerdotes.”
21. “Y les encargan aplacar la ira de Dios con oraciones; y cuando ellos fracasan en ganar su favor por medio de sus oraciones, en comprarle por medio de sacrificios de animales o de aves.”
22. “Cuando el hombre ve a Dios como uno con él, como Padre-Dios, ya no necesita intermediarios, ni sacerdotes que intercedan.”
23. “El hombre va entonces derechamente a El y le dice: ‘Mi Padre-Dios·’ Y entonces descansa su mano en la mano misma de Dios, y todo está bien”
24. “Y esto es Dios. Cada uno de nosotros es sacerdote, pero sólo para sí mismo. Y Dios no quiere sacrificios de sangre.”
25. “Simplemente dad vuestra vida en servicio y en sacrificio a totalidad de la vida, y Dios está agradado”.
26. Y cuando Jesús acabó de decir esto, se hizo a un lado. Las gentes estaban asombradas, pero disputaban entre sí.
27. Unos decían: “Es inspirado por el Santo Brahm”. Otros decían “Está loco”, otros decían: “Es obseso; habla como hablan los diablos”
28. Pero Jesús no se quedó. Entre los invitados había uno, un cultivador de la tierra, un alma generosa, un investigador de la verdad que se deleitaba con las palabras de Jesús; y con él se fue Jesús. Y en su casa moró.

0 comentarios: