martes, 29 de julio de 2008

George Bush: magnate del petróleo

¿Qué hará lejos de la presidencia de EEUU? El hombre más poderoso del mundo se jubila. ¿Qué hará y cómo vivirá hasta el final de sus días? ¿Cuál será su estado espiritual? ¿Cuál será el balance de su vida antes de morir?

Hijo de un presidente de los Estados Unidos, hermano de un gobernador, sobrino de un senador, George W. Bush comparte no sólo la fortuna familiar y sus negocios en el rubro petrolero sino también una pertenencia casi genética al Partido Republicano y una clara, casi ineludible vocación política y de poder.
Este hombre que durante su vida no esperó a que las cosas sucedieran sin su intervención, se enfrenta a un hecho inevitable en el que perderá todas las prerrogativas que el poder de su investidura le otorga: en enero de 2009 deberá jubilarse. ¿Qué costos psíquicos enfrentará? Los ex presidentes americanos suelen transformarse en conferencistas exitosos. Cobran, por cada encuentro, entre 50.000 y 100.000 dólares. ¿Será este el caso de W. Bush, un hombre tan poco dotado para la palabra?
No le espera un futuro de miseria económica. Sin embargo ¿cómo será pasar de ser el que decide los destinos del mundo a que decidan por él cuánto va a cobrar por mes? ¿A no disponer de toda la información que necesite? ¿A participar en ruedas de prensa pagas como un artista de varietés? ¿Podrá adaptarse a estos cambios o elegirá un nuevo rumbo?

El conservador compasivo

Se podría suponer, a partir de sus propias afirmaciones, que elegirá un camino de austeridad, moderación y cuidado. De hecho, uno de sus principales asesores es el predicador Billy Graham quien, según Bush, lo ayudó a abandonar su gusto por el alcohol (nunca denominado adicción). De todos modos, no podrá evitar una fuerte depresión, que lo llevará a los viejos vicios. Sin apoyo psicológico no podrá evitar el alcohol y las drogas.
Su único guía fue su ego extremadamente soberbio. Su gran maestro, el conflicto. “Yo lo puedo todo”, fue el motor de este hombre creativo, aunque no lo parezca.
En varias oportunidades, al ser acusado de conservador, no dudó en responder: “un conservador compasivo”, refiriéndose a que tiene una sensibilidad especial por la pobreza y las necesidades de la gente. ¿Lo ayudará esto a sobrellevar mejor una cotidianeidad en la que sus decisiones ya no cuenten?
¿Qué razones determinaron que la salud y la educación pasaran a un segundo plano durante su administración en tanto que el presupuesto militar creciera sin límites? Un hombre que dejará de ser el más poderoso del mundo ¿reflexiona respecto de estas contradicciones o las considera propias del ejercicio del poder? ¿Cuál será el balance que hará de su vida antes de morir? Ninguno. Hasta los 70 ó 72 años que vivirá, no sentirá ningún remordimiento, salvo por su alejamiento del primer plano de la escena. Intentará mantenerse como consultor privilegiado, pero eso no le durará más de dos años.
Es en enero de 2009 cuando George W. Bush, dos veces presidente de la nación más poderosa de la tierra, se jubilará de su cargo de presidente. Es un hombre joven ¿podrá también jubilarse del deseo de poder?

1 comentarios:

KID MERMELADA dijo...

Ja ja ja ... es obvio que el comunismo homicida no puede ver al Gran Buhs ni en Pintura ... y sus ratas ociosas no pueden hacer otra cosa más que derramar su baba difamatoria desde sus "profundos" huecos ... ya que que otra cosa no son capaces de hacer .

A propósito , ese negro que acaba de ganar las elecciones en EE.UU. es de los Iluminati ...

Sabiendo que los Republicanos odian a estos parásitos verduleros ... ¿ Creen uds. que ese rojo camuflajeado en betún , pueda durar un año en el gobierno ?



- Kid Mermelada -