domingo, 31 de mayo de 2009

0

La técnica del Sun Gazing (Primera parte)

Hoy todas las personas tienen algún tipo de desorden mental. Y sin salud mental individual no vamos a tener paz mundial. No tenemos un pensamiento positivo, ni una mente equilibrada. Tenemos negatividad, adicciones y muchos otros problemas. El clima tiene un efecto sobre ello. En climas fríos, mucha gente se atonta en invierno, y hay muchos suicidios. Si esas mismas personas estuviesen en climas cálidos o templados no tendrían de ningún modo las mismas tendencias depresivas. Incluso en climas templados el tiempo nublado afecta negativamente a nuestra estructura mental.

Está probado que la luz solar es la solución perfecta para la salud mental. Luego de tres meses mirando el Sol se goza de una salud mental prácticamente perfecta. Ello es así por dos motivos:Primero, porque el ojo es una extensión de nuestro cerebro, de modo que lo que absorba nuestro ojo llegará directamente al cerebro.Segundo, porque el Sol es siempre positivo. La función del Sol es purificar el mundo; por eso tiene un efecto bactericida. Aplicado a la mente, no podrá hacer otra cosa que limpiar la negatividad de los pensamientos. Ello repercutirá en el fin de los conflictos con otras personas, en el fin de los miedos. Los defectos psicológicos de celos, codicia, hostilidad, etcétera desaparecerán. En su lugar acudirán el amor, la compasión, la ecuanimidad. Todas las virtudes serán desarrolladas. Y solo cuando estamos libres de defectos merecemos ser llamados seres humanos.Entonces podemos contribuir de un modo efectivo a la paz mundial. "Cuando hayan llegado a los 15 minutos de visión, tras tres meses de práctica, pueden dar por finalizado su proceso si no quieren ir más allá. Les bastará un mantenimiento, consistente en mirar al Sol cinco minutos al día o bien caminar descalzos sobre tierra tibia y seca durante 45 minutos al día. Así se mantendrán libres de los problemas mentales. Podrán afrontar todos sus problemas y encontrar soluciones para ellos”, dice Hira Ratan Manek, impulsor de la técnica del Sun Gazing.
-¿Qué pasa si, de entrada, uno entra a practicar el Sun Gazing con dudas o recelos?
-Si usted no alberga dudas el proceso se desarrollará según los tiempos previstos; si usted tiene inseguridad o falta de fe en el proceso éste igualmente tendrá lugar, sólo que le va a llevar algo más de tiempo. No vayamos a subestimar, de cualquier modo, la importancia de la mente.
Para que el Sun Gazing cunda como práctica sanadora para nosotros de manera óptima, primero la mente tiene que aceptarlo. Es fácil: uno sabe los beneficios que le va a reportar, y decide mirar. Si la mente lo acepta, el cuerpo se adapta. Hay personas que a partir de este principio tan simple son capaces de logros en apariencia extraordinarios: mastican navajas de afeitar, tragan serpientes. En circunstancias habituales el cuerpo saldría dañado con estas prácticas, pero esas personas salen ilesas.
-Ha hablado del efecto del Sol refiriéndose a los defectos y a las virtudes. Pero físicamente ¿beneficia a nuestro cerebro?
-Respecto al cerebro, se trata de energizarlo. Las neuronas cerebrales degeneran y tienen que volver a un estado normal. Antes se creía que las neuronas no se podían regenerar, pero el resultado de cientos de análisis aplicados a personas que miran al Sol ha obligado a cambiar estas conclusiones. Efectivamente, con el Sun Gazing las neuronas se multiplican, se fortalecen, se regeneran. El software del cerebro se empieza a activar, y es así como la mente consigue un equilibrio perfecto.
Es bien sabido que usamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro. Con el Sun Gazing lo vamos a activar.
-Enfermedades mentales como la esquizofrenia ¿pueden ser curadas con el Sun Gazing?
-Seguro. La esquizofrenia es falta de luz.

(Continuará…)

sábado, 30 de mayo de 2009

0

Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.

Carl Gustav Jung

viernes, 29 de mayo de 2009

0

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • Néstor Kirchner luego de un período de autocontrol podría proponerse fuertemente en la candidatura a la presidencia de 2011.

  • Bombas nucleares y ejércitos revolucionarios podrían recién dar su primera aparición en el segundo semestre del año 2010.

  • La gripe porcina, virus Influenza continuaría su efecto pandémico hasta finales de este año 2009.

  • Las elecciones del 28 de junio en Argentina, no tendrán efectos desestabilizadores en el gobierno a cargo. Aunque a partir de agosto el país sufrirá un grave conflicto.

  • En las redes sociales y en juegos como “Second Life”, la vida virtual es siempre paralela e igual a la vida real. Lo que uno genera en lo real, lo genera en lo virtual.

jueves, 28 de mayo de 2009

0

Materia de otro universo está tironeando del nuestro creando la corriente oscura

Un nuevo y controversial estudio aboga por la existencia de unas “estructuras” desconocidas que tironean de nuestro universo cual magnetos cósmicos. Han apodado a este fenómeno astrofísico como “flujo oscuro”, y está relacionado con el multiverso.

Se dice que todo en el Universo conocido se está moviendo hacia masivos grupos de materia a más de 3,2 millones de kilómetros por hora, un movimiento que los investigadores han llamado “flujo oscuro” (dark flow).
La presencia de la materia extra universal sugiere que nuestro universo es parte de algo mayor, el multiverso, y que lo que sea que está allí fuera es muy diferente del universo que nosotros conocemos, según el director del estudio, Alexander Kashlinsky, astrofísico de la NASA.
Esta es una de esas teorías, que si logra conseguir pruebas podría reescribir las leyes de la física. Los modelos más aceptados hoy en día dicen que el universo conocido es esencialmente el mismo como el resto del espacio tiempo.
El flujo oscuro fue nombrado así como un guiño a la energía oscura y a la materia oscura, otros dos fenómenos astrofísicos todavía sin explicar.
El tema es que este flujo oscuro no puede ser explicado por y en relación con la expansión del universo, así que los investigadores creen que los dos tipos de movimiento están sucediendo al mismo tiempo.
Para poder imaginarse esto mejor, piensen que están flotando en medio de un vasto océano. Si miran para todos lados, se ven las aguas tranquilas, suaves, al igual que los astrónomos creen que es el universo. Uno pensaría que más allá del horizonte, ese océano sería igual de suave.
“Pero después descubrirías una corriente en tu océano”, dice Kashlinsky. “Así entonces deducirías que todo el cosmos no es exactamente como uno lo puede ver dentro de su propio horizonte”.
Debe haber algún río de montaña que no podemos ver empujando el agua. O en el caso cosmológico, Kashlinsky y colegas especulan que “este movimiento es causado por estructuras que están mucho más allá del actual horizonte cosmológico, que está a más de 14 mil millones de años luz”.
Los investigadores estudiaron la radiación de fondo dejada luego del nacimiento del universo, 380 mil años después del Big Bang.
El gas caliente de los cúmulos de galaxias, dicen los autores, calientan las microondas de la radiación de fondo y un muy pequeño componente de esta temperatura contiene información sobre la velocidad del grupo.
Si el grupo se moviese más rápido o más despacio que la radiación de fondo del universo, uno podría esperar ver que ese fondo se calentaría levemente en esa región del universo, como resultado de una fricción entre electrones.
El equipo de investigadores estudió más de 700 cúmulos de galaxias. Esperaban encontrar que los cúmulos más alejados se moviesen más lentamente, pero lo que descubrieron es que todos se mueven a la misma velocidad (3,2 millones de kilómetros por hora) y en una única dirección.
Kashlinsky dice que si bien esta corriente oscura fue descubierta en los cúmulos de galaxias, también se podría aplicar a todo tipo de estructura del universo conocido.
Para explicar esta corriente oscura, los investigadores se volvieron hacia la teoría que sostiene que la inflación rápida que se dio luego del Big Bang, empujó trozos de materia más allá del universo conocido.
Esta materia extra universal al parecer jala o tironea de la materia de nuestro universo, y causa así esta corriente de galaxias que se puede observar en el horizonte observable.

miércoles, 27 de mayo de 2009

0

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • El mal mayor está sembrado dentro de cada uno de nosotros: individualismo, injusticia, indiferencia, intolerancia, escepticismo, ambición.

  • Se nos ha introyectado durante siglos la lógica del pez grande comiéndose al chico, hasta que nos resulte natural entre los humanos, así es la vida, se nos dice.

  • Renacer implica dejar de estar condicionados por la sociedad del poder y retomar el camino de la sociedad del amor. Desconectar y reconectar. Del tener pasar al ser. Del tomar pasar al dar. Del conocer al conacer. Nos corresponde renunciar por un lado a lo putrefacto y por el otro anunciar el Nuevo Renacimiento.

  • La magia de la naturaleza es el nuevo paradigma evolutivo.

martes, 26 de mayo de 2009

0

La astrología y el karma

El astrólogo Lucas Videla dice que estamos entrelazos. Durante la vida, encontramos personas que tienen una conexión kármica con nosotros. De ellas aprendemos, ellas aprenden de nosotros, y pasan muchas otras cosas que no están claras. Son parte del misterio kármico.

El misterio kármico es parte del mundo esóterico. La dimensión más real, la que tiene que ver con un espacio espiritual. Se manifiesta en coordenadas de difícil captación. En general, son difíciles de captar porque no corren dentro de nuestra lógica. Para entenderlas hay que desarrollar otra lógica. No es que no existan ciertas congruencias, razones, en el mundo esotérico. Las hay, pero se basan en la sensibilidad. Por eso hay que prestar mucha atención a las sensaciones. En lo esotérico, unir la intuición, la percepción momentánea, con una reflexión sobre ese evento, es lo que nos permite entender un poco más.En general, nuestra vida está llena de eventos que parecen casuales, y que no nos sorprenden porque, decimos, pertenecen al azar. Una dimensión ingobernable que no tiene mucho que ver con nada. Así, más o menos, solemos pensar. Pero el mundo esotérico no lo vive así. Saquemos el azar, dice esa dimensión. Y empieza distinto: todo lo que me pasa tiene que ver con mi Ser. Me constituye. Desde el momento de mi nacimiento. El tiempo y el espacio existentes cuando nací, me constituyen. Son parte de mí. Yo, entre otras cosas, soy un tiempo y un espacio determinado. Los tengo grabados. Ningún evento está disociado al tiempo y al espacio en que ocurre. Cuando encarno, cuando salgo al mundo, menos que menos. Después, si yo protagonizo cualquier evento de mi vida, como de hecho lo hago, nada de lo que me pasa me es ajeno. Todo me constituye y, a la vez, tiene una íntima relación con mi ser, con mis propósitos, con todo.

Lo que me pasa, me pasa para que yo aprenda algo. El mundo, cada momento que vivo, está lleno de oportunidades. El tema es ¿cómo encararlas? ¿Hacia dónde ir? Para eso hay que empezar por conocer qué energías existen sobre esta tierra. Como se necesitan unas a otras; aunque sean opuestas. O en realidad, uno termina captándolo, no son opuestas: son opuestas-complementarias. La primera acción, el primer paso, es salir del pensamiento: por un lado está el bien y por el otro está el mal. Está lo claro y está lo oscuro. Son ámbitos independientes. No vale pensar así en la astrología. Pensémoslo diferente: como entidades abstractas, bien y mal existen de manera independiente. Pero nunca pueden existir de forma separada desde una mirada completa. Bien y mal, por separado, son entidades imposibles, mueren al instante. Mueren porque se necesitan, sólo funcionan juntas, como parte de lo mismo, de una integración que supera nuestros conceptos habituales y nos lleva a dimensiones donde las palabras fallan. Es que nuestro lenguaje está habituado, o mejor dicho, está formado, según las concepciones, digamos, clásicas. El bien es el bien, y el mal es el mal. Lo blanco es blanco. Lo negro es negro. Ha sido necesario estructurar el lenguaje así, pareciera, porque el lenguaje precisa delimitar las cosas, se constituye al categorizarlas. Y lo hace para ordenarlo todo: el discurso, las acciones y, por supuesto, la gente. La sociedad se estructura en función de un lenguaje. Eso nos ofrece un orden fundamental. De otra manera parece que no hubiésemos entendido nada. También parece que nos acercamos a una Era donde, estas limitaciones tan exaltadas, se van al tacho. Los órdenes conocidos ceden cada día más. Los conceptos ya no alcanzan, las instituciones menos... ¿Qué los reemplazará? Veremos.

lunes, 25 de mayo de 2009

0

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • Habrá que retomar el sendero elemental de la ética, la profética y la estética, todo de la mano y con todos, en pro del bien, la verdad y la belleza.

  • Se habla de moderar los abusos de banqueros, especuladores y paraísos fiscales, pero las medidas apenas si son reformas y moderaciones con más de lo mismo.

  • En 1940, Estados Unidos tenía 350.000 soldados, en 1945, ¡once millones!, eficaz fórmula ante una producción sin salida: destruir, reconstruir, y, en ello, ocupar gente.

  • Los valores vitales están en la gente misma y es solo a partir de ella, con todas sus dificultades y limitaciones, también con sus cualidades y valores, como podremos crear el Renacimiento que las nuevas generaciones reclaman para vivir en paz y justicia.

domingo, 24 de mayo de 2009

0

El único rango entre las personas es su condición interior.

NDF

sábado, 23 de mayo de 2009

0

Indicios de una sorprendente relación entre el mundo físico y la conciencia (última parte)

Por ejemplo, si después de varios años de arrojar monedas al aire se establece que en un 35% cae cara y un 65% cae cruz, esos valores cambian radicalmente cuando ocurre algo importante que capta la atención de mucha gente en el mundo, desviándose de los valores ordinarios.
Estos cambios en los comportamientos aleatorios se han detectado en una serie de episodios, como el bombardeo de una embajada, el ataque terrorista del 11 de septiembre, una catástrofe aérea o una toma de rehenes. Incluso en el reciente tsunami asiático.
Los generadores funcionan constantemente, generando millones de números y gráficos segundo a segundo, día a día, extraídos del ruido cuántico. La mayoría del tiempo, el gráfico que refleja los resultados de este juego aleatorio se mantiene más o menos en una línea plana, que refleja la probabilidad.
Sin embargo, el 6 de septiembre de 1997, cambió: el gráfico subió hacia arriba, registrando un cambio repentino. Los científicos lo achacaron a la atención centrada de millones de personas en el entierro de Diana de Gales en la abadía de Westminster.
En otros momentos del experimento, importantes acontecimientos sucedidos en el mundo hicieron variar las fluctuaciones aleatorias derivadas de las máquinas GNA: el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, la tragedia submarina de Kursk, las vísperas de año nuevo…

Predicciones de catástrofes
Sin embargo, lo más sorprendente estaba aún por llegar. El 11 de septiembre de 2001, cuatro horas antes de que las torres gemelas sufrieran el ataque terrorista de dos aviones suicidas, los gráficos comenzaron a trastocarse, como si la conciencia humana previera que algo terrible, impactante e importante para la comunidad global fuera a suceder.
Las desviaciones registradas el 11S en las pulsiones aleatorias no pueden atribuirse a alteraciones electromagnéticas o excesivo uso de los móviles, tal como explican los protagonistas de esta experiencia en el Journal of Scientific Exploration.
Para los científicos, aquellas cuatro horas fueron extrañas: no sabían lo que estaba pasando para que los números variaran, y se quedaron atónitos cuando descubrieron que quizá lo que había afectado a los gráficos era un hecho que, para cuando éstos habían comenzado a cambiar, aún no había ocurrido.
En aquel momento, las transformaciones en el orden numérico parecieron un fruto del mero azar. Sin embargo, en diciembre de 2004, las máquinas parecieron volverse locas de nuevo. Veinticuatro horas antes de que sucediera el inmenso terremoto del Océano Índico que tanto afectara al Asia suroriental, devastando las costas y matando a 250.000 personas, los gráficos se trastocaron de nuevo.
Algunos científicos insisten en que todo puede ser casualidad, a pesar de que el equipo de Princeton señala que es muy difícil cambiar el orden aleatorio de los números al azar, sin que haya una causa de peso para ello.

Relación desconocida
El doctor Nelson, miembro del equipo de Princeton, señala que la importancia de los resultados registrados en los gráficos radicaría en que, a pesar de que todos funcionemos como individuos, parece ser que hay algo mayor, un elemento común en nuestras conciencias, un elemento global, si bien cuando se habla de conciencia global se trata únicamente de una metáfora.
La investigación, aunque ya tiene 35 años, está todavía en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente, si bien sugiere que una relación todavía desconocida para la ciencia existe entre el mundo físico y el mundo de la conciencia.

viernes, 22 de mayo de 2009

0

Indicios de una sorprendente relación entre el mundo físico y la conciencia (primera parte)

Las reacciones aleatorias se alteran cuando ocurre algo importante para la sociedad. Un experimento iniciado en 1970 y presente en 65 países desvela una sorprendente relación entre los acontecimientos importantes para la sociedad humana y las reacciones físicas aleatorias. No sólo se desvían de sus valores habituales cuando ocurre algo significativo en la sociedad, sino que la alteración puede producirse incluso antes de que el acontecimiento relevante tenga lugar.

Ocurrió horas antes del 11 de septiembre y en vísperas del tsunami asiático. La investigación, aunque ya tiene 35 años, está todavía en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente, si bien sugiere que una relación todavía desconocida para la ciencia existe entre el mundo físico y el mundo de la conciencia.
Una red mundial de generadores de números aleatorios muestra anomalías de funcionamiento cuando se producen acontecimientos que afectan a millones de personas, según un experimento iniciado en 1998 y que hoy tiene presencia en países de todos los continentes.
La red se llama The Global Consciousness Project (GCP) y representa el primer esfuerzo internacional para explorar si la atención social que comparten millones de personas cuando ocurren determinados acontecimientos relevantes, puede ser medida y validada científicamente.
La red GCP lleva operando desde hace 35 años y tiene presencia en 65 países, desde Alaska a las islas Fidji, funcionando en todas las franjas horarias. En ella trabajan 75 investigadores, analistas e ingenieros.
Aunque está alojada oficialmente en la Universidad de Princeton y muchos de los investigadores participantes forman parte del estrato académico, la red GCP no está financiada por subvenciones universitarias, sino por una serie de patrocinadores. Entre ellos destacan The Princeton Engineering Anomalies Research y The Linux Documentation Project.
The Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) fue creado en 1979 por el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad de Princeton,

Conciencia y realidad
Robert G. Jahn ha dedicado un equipo de ingenieros, físicos, sicólogos y humanistas a desarrollar una serie de experimentos y elaborar modelos teóricos que contribuyan a explicar el papel que juega la conciencia en el establecimiento de la realidad física.
La búsqueda de una posible relación entre la conciencia y la realidad material es una vieja tarea de la física teórica que fue perfectamente explicada en 1984 por John Wheeler y Wojcieck Zurek, cuando escribieron en su obra Quantum Theory and Measurement que son necesarios los observadores para dar existencia al mundo. Al buscar la posible relación entre la conciencia humana y determinados acontecimientos, el GCP forma parte de esa línea de investigaciones.
GCP funciona mediante una red de generadores numéricos aleatorios (GNA, REN en inglés). Una vez por segundo, cada GNA experimenta con 200 bits, es decir, con 200 ceros y unos, para determinar cuál de los dos dígitos prevalece. Es como tirar 200 veces una moneda al aire para determinar cuántas veces cae cara y cuántas cruz.
GNA utiliza la tecnología informática para generar dos números –el 1 y el 0- continuamente, en una secuencia totalmente aleatoria, emulando así el ejemplo de la moneda arrojada al aire, con dos posibles resultados: cara o cruz. Las secuencias resultantes se reflejan en gráficos. Las desviaciones en estas emisiones o en sus resultados provocan la aparición de curvas en los gráficos.

Leyes clásicas de cambio y de los Grandes Números
Estas secuencias se rigen por las leyes clásicas del cambio, así como por la ley de los grandes números. Las leyes clásicas de cambio, como las leyes de Newton sobre la conservación de los momentos lineales, dictan que los generadores emiten igual cantidad de unos y de ceros en cada experimento.
La Ley de los Grandes Números, considerada el primer teorema fundamental de la teoría de la probabilidad, establece a su vez que la frecuencia relativa de los resultados de un cierto experimento aleatorio, tienden a estabilizarse en cierto número, que es precisamente la probabilidad, cuando el experimento se realiza muchas veces.
Según ambas leyes, por tanto, cada segundo del experimento GCP se emite la misma cantidad de unos y ceros en 65 países diferentes del mundo, al mismo tiempo que las probabilidades de que predominen unos o ceros tiende a estabilizarse en el tiempo en todos los experimentos, representando así la probabilidad.
Un programa presente en cada ordenador de la red registra las secuencias aleatorias resultantes de cada generación de unos y ceros. Memoriza esas resultantes y envía los datos, cada cinco minutos, al servidor central de Princeton, donde son comparados informáticamente con los datos obtenidos por el mismo procedimiento por el resto de la red.
Lo que ha sorprendido a los científicos es que cada vez que ocurre algo que tiene un gran impacto social, las secuencias de estos generadores numéricos aleatorios se alejan de los valores habituales, mostrando desviaciones extraordinarias. Han constatado que un fenómeno social impactante influye en el comportamiento del generador, tal como sugiere la metáfora del gato de Schrödinger.
(Continuará…)

jueves, 21 de mayo de 2009

0

La felicidad y el regocijo se originan en la vida interior

El Libro de Urantia

Hablar de felicidad en tiempos de crisis pareciera ser una ironía, sin embargo es el momento más propicio para convencernos que la verdadera felicidad no depende de lo que se tenga, sino de lo que uno logre Ser y experimentar. La felicidad se origina en nuestro interior.


La felicidad se dice que es efímera, porque se la suele identificar con los afectos o con los acontecimientos favorables de nuestro entorno, pero ella es algo mucho más integral y profundo, no pertenece al campo restringido de las cosas externas, porque "las seguridades temporales son vulnerables, en cambio las certezas espirituales son permanentes".

El sólo hecho de sentirnos hijos de Dios, de saber que una parte de él mora en nosotros, debería ser un motivo de profunda paz y felicidad interna, debería ser un estado de conciencia que brota desde nuestro espíritu, dando una nueva percepción y nueva vida a la totalidad de nuestra existencia, porque "los individuos nacidos del espíritu reciben una motivación nueva en la vida" que les permite decir "he aprendido a contentarme con todo, cualquiera sea mi situación" y no con un espíritu de resignación, sino con la convicción de que nada en esta vida nos ocurre por casualidad, que todo es el Efecto de una Causa y que todo es una lección de la Maestra Vida para que crezcamos en amor y sabiduría.

Valorar lo mucho que tenemos y hacer de la alegría nuestra mejor aliada, son los ingredientes básicos para mantener la felicidad en nuestro corazón, que de esta forma se llenará de amor y estará siempre dispuesto a compartir con los demás esa sonrisa que tanto nos acerca a los otros, porque ella derrite el hielo de la indiferencia, derrota la ira y el enojo más que cien palabras juntas, porque la sonrisa aun cuando es silenciosa está impregnada de bondad y comprensión.

"Un corazón alegre hace tan bien como una medicina. Los mansos heredarán la tierra y se regocijarán en la abundancia de la paz. Porque así como el que siembra iniquidad cosechará calamidad y quien siembra vientos recoge tempestades" quien siembra sonrisas cosechará la felicidad porque "la senda de los justos es como una luz resplandeciente que hace al día perfecto".

miércoles, 20 de mayo de 2009

0

En el espacio estamos

Desde la Tierra, el cosmos o el cielo parecen un telón de fondo, una escenografía eterna, engañosa, fácil de evadir en las ciudades y muy poco integrada a lo cotidiano sino es por las necesidades diarias de prevención que da el servicio meteorológico.

Tan ilusorio es nuestro cielo que el día celeste y nos alegra. Sin embargo no es más que un efecto óptico de los rayos solares atravesando la atmósfera. Una vez que el sol se oculta, la realidad del espacio, llena de soles, nos acompaña. También ilusión es que el tamaño de nuestro astro Sol se vea similar al de la Luna, desde acá, la Tierra. Pero sabemos, que la Luna es 400 veces más chica que el Sol.
En ilusión vivimos, sin tiempo para reparar en dimensiones cósmicas ni movimientos planetarios. Pero estamos parados en un planeta, al que superpoblamos de voluntades humanas y seres vivos; estamos en el espacio, girando alrededor del Sol. Fuente de luz y vida. Y la Luna girando alrededor nuestro, administrando su luz y energía.
Por estar en el espacio, los cambios tan sugestivamente miedosos que se nos vaticinan son crueles ideas del hombre y no características de la vida del universo. Debemos ajustarnos al cambio que es lo único permanente, tal vez en procesos iremos transitando finales, algunos diluvios, terremotos, catástrofes podrán topar con nuestras metas, enfermedades, virus tormentosos y mortales pueden estar recorriendo la faz de la Tierra, pero la vida continúa en su magnificencia.
Si el cambio es lo permanente, también así lo es la adaptación. Nos adaptamos como recurso más natural a todo clima, ámbito, estado y situación. Hemos mutado y desarrollado funciones que todavía siguen expandiéndose en el tiempo de esta dimensión que vivimos. Y mientras siga una vida, seguirá la vida.

martes, 19 de mayo de 2009

0

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • Un abrazo posee potencia sanadora.

  • La Tierra ha mutado.

  • Los robots inteligentes tendrán tres niveles de conciencia.

  • La bioeconomía es el nuevo paradigma de la ciencia económica.

  • La amenaza terrorista es una expresión de la complejidad.

lunes, 18 de mayo de 2009

0

Cuanto mayor es la multitud, más insignificante es la persona.

Carl Jung

domingo, 17 de mayo de 2009

0

Los cerebros de los creyentes y de los no-creyentes son diferentes

Las creencias religiosas ayudan a minimizar el estrés ante nuestros propios errores y ante lo desconocido, señalan los resultados de dos estudios realizados en la Universidad de Toronto con participantes de diversas religiones y razas, y también con personas no-creyentes.


Las investigaciones fueron dirigidas por el profesor de psicología Michael Inzlicht y los participantes fueron sometidos a la denominada tarea Stroop, una prueba de control cognitivo que se utiliza comúnmente para estudiar la capacidad de control de las interferencias automáticas y para medir procesos cognitivos, como la atención selectiva y la flexibilidad.

Mediciones con electrodos
Mientras los voluntarios realizaban la tarea Stroop, una serie de electrodos colocados en sus cráneos midieron la actividad de sus cerebros.
Así, se reveló que, comparados con los no-creyentes, los participantes religiosos mostraron una actividad significativamente menor durante la prueba en la corteza cingulada anterior del cerebro, un área que nos ayuda a modificar el comportamiento señalando cuando son necesarios el control y la atención, normalmente como resultado de algún hecho que nos produce ansiedad, como el cometer un error.
Cuanto más fuerte fuera el fervor religioso de los participantes, y cuanto más creían éstos en Dios, menor actividad se detectaba en su corteza cingulada anterior como respuesta a sus propios errores en la prueba, y menos cantidad de errores se cometían. Según explica Inzlicht, “se podría pensar que esta parte del cerebro es como una alarma cortical que suena cuando un individuo acaba de cometer un error o de experimentar una incertidumbre”.

Alarma cortical menos activa
Esta alarma funciona más levemente en el caso de las personas religiosas. Así, dice Inzlicht, “lo que hemos descubierto es que la gente religiosa, e incluso las personas que simplemente creen en las existencia de Dios, muestran menos actividad en el cerebro en relación con sus propios errores. Estos individuos sienten mucha menos ansiedad y se sienten menos estresados cuando cometen un error”.
Esta relación entre menor estrés y religiosidad se mantuvo intacta incluso al contemplar otras características de los participantes, como sus habilidades cognitivas o su personalidad: independientemente de ellas, los individuos religiosos cometieron menos errores en la taera Stroop que sus compañeros no creyentes.

Efecto calmante
Esta constatación demuestra que la fe tiene un efecto calmante en los creyentes, porque los hace sentir menos ansiosos frente a lo desconocido y ante sus propios errores.
Pero Inzlicht advierte de que la ansiedad es un “arma de doble filo”, que en ciertas situaciones nos ayuda y puede ser incluso necesaria. “Obviamente, la ansiedad puede resultar negativa si se padece demasiado; el miedo nos paraliza. Sin embargo, también resulta una función muy útil porque nos alerta cuando estamos cometiendo algún error. Si no experimentamos la ansiedad cuando cometemos un error, ¿qué impulso tenemos para cambiar o mejorar nuestro comportamiento y no repetir los mismos fallos una y otra vez?”, señala el científico. Según explican Inzlicht y sus colaboradores, las convicciones religiosas proporcionan un marco para la comprensión y las actuaciones dentro del entorno de cada individuo. Por eso, funcionan como un reductor de la ansiedad y minimizan la experimentación de los propios errores.

sábado, 16 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley del dharma

“Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás.
Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.”

“Dharma” es una palabra en sánscrito que significa “propósito en la vida”, nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo. Así como hay una manera única de expresar nuestro talento también hay necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia.

La ley del Dharma tiene tres componentes:
1. Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo espiritual, para descubrir que somos seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tenemos una experiencia espiritual sino todo lo contrario. Somos seres espirituales que tenemos una experiencia humana.
2. Expresión de nuestro talento único. Hay una cosa que podemos hacer y una manera única de hacerlo, que es mejor a la de cualquier otra persona en el planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos noción del tiempo. Una manera de descubrir cuáles son nuestros talentos únicos es preguntarnos ¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo?
3. Servicio a la humanidad. Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque esa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Para utilizar al máximo la ley del dharma es necesario tomar ciertos compromisos:
1. Por medio de la práctica espiritual, buscar nuestro yo superior que está más allá de nuestro ego.
2. Descubrir nuestros talentos únicos y luego de esto disfrutar de la vida.
3. Preguntarnos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad.

Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto y conoceremos la verdadera alegría y el significado real del éxito; el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

viernes, 15 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley del desapego

“La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del conocimiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las potencialidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo”.


No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Esto sucede porque la confianza incuestionable se basa en el poder del verdadero yo, cuando el apego está basado en el temor y en la inseguridad.
El apego es el producto de la consciencia de la pobreza, el desapego es sinónimo de la consciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear.
La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo, descubrimos que esa búsqueda es en realidad, efímera. Persiguen la seguridad durante toda la vida, sin encontrarla jamás.
La búsqueda de la seguridad y de la certeza es un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado.
Cuando hay apego, la intención queda atrapada en un modo de pensar rígida y se pierde la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de las posibilidades. La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando la atención y la intención se juntan, surge una solución que trae beneficio para nosotros y para los que nos rodean.

jueves, 14 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley de la intención y el deseo

“Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización… la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.
Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.”


Esta ley se basa en el hecho de que todo es energía. Que la energía y la información están en todas partes de la naturaleza. Cuando una flor, un árbol, una hoja o un cuerpo humano se descomponen en sus partes más esenciales, solo queda la energía y la información.
La única diferencia entre nosotros y un árbol es el contenido de información y de energía de nuestros respectivos cuerpos. En el plano material, tanto nosotros como el árbol estamos hechos de los mismos elementos y estos se podrían comprar en un laboratorio. La diferencia entre nosotros y el árbol no está en el hidrógeno, en el carbono o en el oxígeno. De hecho, nosotros y el árbol intercambiamos constantemente nuestro carbono y nuestro oxígeno. La verdadera diferencia entre los dos, está en la energía y en la información.
Los seres humanos tenemos un sistema nervioso capaz de tomar consciencia del contenido de energía e información que da vida al cuerpo físico.
Somos como una onda, una ola localizada en un campo cuántico más grande. Ese campo cuántico más grande- el universo- es nuestro cuerpo ampliado. Por eso, podemos cambiar conscientemente el contenido de energía y de información de nuestro propio cuerpo y por lo tanto, influir en el contenido de energía y de información de nuestro cuerpo ampliado-nuestro mundo- y hacer que sucedan cosas en él.
El cambio consciente se logra a través de la atención y de la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la que le prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra propia vida.
Para que esto funcione hay que tener en cuenta no quebrar ninguna de las otras leyes de la naturaleza, utilizar nuestra intención para beneficio de la humanidad y lo más importante, que nuestra intención esté libre de apego.
Así como también, si tenemos consciencia del momento presente centrada en la vida, entonces los obstáculos imaginarios- los cuales son más del 90% de los obstáculos percibidos- se desintegran y desaparecen. El restante diez o cinco por ciento se pueden convertir en oportunidades por medio de la intención focalizada. La atención focalizada es la atención que no se aparta de su propósito, pero que está libre de apego.
Así podemos mantener una gran serenidad y a la vez una pasión intensa en el compromiso con nuestro objetivo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley del menor esfuerzo

“La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad… con despreocupación, con armonía y con amor.
Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad”


Si observamos a la naturaleza vemos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar. Los peces no se esfuerzan en nadar, simplemente nadan. El pasto no se esfuerza en crecer, simplemente crece. Las aves no se esfuerzan en volar, simplemente vuelan y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo. Una ligera idea puede convertirse en una realidad sin esfuerzo. La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, espontáneamente. Y si estamos en armonía con la naturaleza, estamos seguros del conocimiento de nuestro yo interior, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo. Que perfecto es el universo, que esta ley podemos operarla solo si estamos sincronizados con la naturaleza, vibrando en una sintonía acorde. Esto realmente previene grandes desastres. De la misma manera si sabemos cómo generar, almacenar y gastar energía de manera eficiente, podemos crear cualquier cantidad de riqueza. Fijar nuestra atención en el ego, consume la mayor parte de la energía, baja nuestra frecuencia vibratoria y nos saca de sintonía con la naturaleza.
Cuando nuestro punto interno de referencia es el espíritu, podemos aprovechar el poder del amor y utilizar creativamente la energía para vivir en la abundancia y la evolución.
Para poner en práctica la ley del menor esfuerzo debemos tener en cuenta tres aspectos.

1. Aceptar las personas, las circunstancias y las situaciones tal como se presenten. Todo el universo es como debe ser. Este momento es así, porque todo el universo es. Podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son.
2. Ser responsables significa no culpar a nada ni a nadie de nuestra situación. Una vez aceptado un suceso, ser responsables significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es en este momento. La realidad es una interpretación. Y si optamos por interpretar la realidad de esta manera, tendremos muchos maestros a nuestro alrededor, y muchas oportunidades para evolucionar.
3. Asumir una actitud no defensiva lo que significa que nuestra consciencia abandona su actitud defensiva y nosotros renunciamos a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto. Hacer eso es un gran derroche de energía. Además, cuando estamos a la defensiva, no aceptamos las cosas como son, ni nos rendimos ante este momento.

“El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Por eso se llama presente”.
Si permanecemos abiertos a todos los puntos de vista, nuestros deseos fluirán con los deseos de la naturaleza. Entonces podemos liberar nuestros deseos sin apego, y después esperar el momento perfecto para que se cumplan. Podemos estar seguros de que cuando sea el momento indicado, nuestros deseos se cumplirán. Ésa es la ley del menor esfuerzo.

martes, 12 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley del karma

“Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera…
Cosechamos lo que sembramos.
Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.”


La esencia de esta ley dice que si queremos felicidad debemos sembrar felicidad. Buda dijo “Somos el resultado de lo que hemos pensado”. Así, todo lo que está sucediendo en este momento, es el resultado de acciones pasadas, de las decisiones que tomamos en el pasado. Como la mayoría de nosotros permanecemos en un estado de inconsciencia, elegimos de manera inconsciente, sin darnos cuenta que, en realidad, siempre tenemos opciones.
Esto es así porque como consecuencia del condicionamiento mental y psíquico, respondemos de manera repetitiva y predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente. Nuestras reacciones son provocadas automáticamente por las personas y las circunstancias.
Antonhy de Mello decía que estamos programados. Es decir, que nos hemos clasificado. Si ocurre A, entonces reacciono B, pero en cambio si ocurre C entonces, reaccionaré D. Perdimos la espontaneidad. Estamos programados para actuar siempre igual, ante determinadas cosas y no nos damos cuenta que siempre pero siempre estamos eligiendo.
Debemos estar conscientes al tomar una decisión y preguntarnos a nosotros mismos si esta elección traerá felicidad para nosotros y para quienes nos rodean. El cuerpo nos envía señales. Si dudamos de la elección que debemos hacer, prestemos atención a nuestro cuerpo, y sentiremos una sensación de bien estar o de mal estar. Eso puede ayudar a guiarnos en la elección correcta para nosotros en este momento y en este lugar.
Con el Karma del pasado podemos hacer tres cosas:

1. Pagar las deudas kármicas. La mayoría de la gente hace esto de manera inconsciente.
2. Convertir el karma en una experiencia más deseable, preguntándose a uno mismo qué puede aprender de esta experiencia, por qué me sucede esto, que no estoy viendo y de esta manera convertirlo en una experiencia positiva.
3. Trascenderlo, independizarse de él. Esto se logra entrando constantemente en contacto con nuestro yo superior, o nuestro yo espiritual. Haciéndonos conscientes. Esto se logra mediante la práctica de la meditación.

lunes, 11 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley del dar

“El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.
Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida”


Nada es estático, todo fluye y circula. Nosotros y el universo estamos en constante intercambio dinámico de energía y frenarla es a su vez, frenar no solo el dar sino también el recibir. Y mantiene el pensamiento y el sentimiento, (que es más importante), de no tener suficiente. El dinero, es solamente un símbolo de la energía que intercambiamos. Si impedimos la circulación del dinero, impediremos también que este retorne a nuestra vida. Si cuando damos tenemos la sensación de haber perdido algo, no genera abundancia ni nada positivo, porque mantenemos la sensación de no tener suficiente. Dinero, o lo que sea estemos dando. Dar tiene que ser un acto genuino, alegre y generoso. Debe otorgar felicidad tanto a quien da, como a quien recibe. Esto es posible porque somos consciencia en un mundo formado por consciencia. El secreto está en disfrutar del dar como disfrutamos de recibir. Ambas son expresiones distintas de lo mismo.

domingo, 10 de mayo de 2009

0

Semana Deepack Chopra - La ley de potencialidad pura

“Tú eres el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino”
Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5


Con esta frase tan cierta como profunda comienza el libro “Las siete leyes espirituales del éxito” de Deepack Chopra. Este libro, no solo enseña la manera de realizar nuestros deseos sino también, es una guía espiritual, sabia, sencilla y que está al alcance de todos.
Chopra recomienda concentrarse en una ley cada día de la semana, comenzando el domingo con la ley de potencialidad pura y terminando el sábado con la ley del Dharma. De esta manera será un enorme grupo de gente pensando en lo mismo, sumando energía para la concreción de nuestros sueños y nuestros deseos.
“Solo la fuerza interior puede cambiar la realidad exterior” reza un grafiti callejero. Nosotros creemos profundamente en esto así como también creemos que solo mediante la transformación individual es cómo podemos contribuir a la transformación mundial.
Esta es una iniciativa de:

Actúa con conciencia
Club de metafísica
Noticias del Futuro
Savitari para despertar cada día

1-La ley de potencialidad pura

“La fuente de toda creación es la consciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo”


Nuestro yo interior es consciencia pura, y la consciencia es nuestra esencia espiritual que nos conecta con todos los seres. La ley de potencialidad pura también es la ley de la unidad, porque no existe separación entre nosotros y la energía universal. Todo es energía, todo vibra, cuanto más despojados de mente y de ego podamos estar más cerca estamos de la fuente universal, de ese campo de potencialidad pura.
Vivir de acuerdo con nuestro yo, libre de ego, significa centrar nuestro punto de referencia en el interior, en nuestro propio espíritu y no en los objetos de la experiencia. Centrarnos en la experiencia significa vivir de acuerdo a acontecimientos pasados, a algo que ya no existe. Cuando ponemos el punto de referencia en el afuera, vivimos pendientes de la personalidad, del ego, del que dirán y sentimos una fuerte necesidad de controlarlo todo. Nuestra vida se basa en el temor.
Poniendo foco en nuestro interior nos conectamos con nuestro verdadero ser que es ilimitado, creativo, y amoroso.
Para conectarnos con el campo de potencialidad pura debemos ser capaces de llegar a nuestro yo interior, de aquietar la mente. Para llegar a él, una manera sería por medio de la meditación, la práctica del silencio y por abstenerse del hábito de juzgar. Según mi punto de vista, uno deja de juzgar, naturalmente, cuando comprende que las otras personas no son distintas a uno, y que estamos todos en un camino de aprendizaje para evolucionar y ser felices. Además, tomar contacto con nuestra verdadera esencia, nos permite mejorar las relaciones interpersonales ya que toda relación es el reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos.

sábado, 9 de mayo de 2009

0

La constancia de la velocidad de la luz no está exenta de incertidumbre (última parte)

El Tiempo Universal Coordinado tampoco ayuda En la actualidad, para lograr una mayor precisión del registro del tiempo se utiliza el Tiempo Universal Coordinado, que resulta del promedio de la lectura de unos 200 relojes de cesio esparcidos por distintos lugares del planeta para controlar el efecto de la gravitación sobre la dilatación del tiempo.

Pero esto complica aún más las cosas, pues si en lugar de un reloj, utilizamos varios relojes, todos se estarán transformando continuamente, así, cada uno emitirá la lectura de su horario propio cada vez diferente de sí mismo y del resto de los relojes.
Resulta que los 9 192 631 770 períodos de la radiación del átomo de cesio (que define 1 segundo) transcurren de manera diferente en cada reloj, por tanto, la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo será también continuamente diferente, lo mismo si se emplea un único reloj o un conjunto de ellos.
Por esta misma razón, en física cuántica es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula, según el principio de incertidumbre de Heisenberg. Por su parte, el principio de incertidumbre transmultiversal no sólo afirma la imprecisión para medir simultáneamente la posición y el momento lineal de una partícula, sino que se hace extensivo a todas las mediciones del contexto espacio-temporal.
Desde esta perspectiva, la velocidad de la luz o cualquier cuerpo nunca es constante, sino indefinida o continuamente diferente. A primera vista, esta conclusión podría parecer un tanto absurda. Sin embargo, es irrebatible bajo el principio de que toda forma de existencia cambia continuamente. Desde luego, para asumirlas debemos luchar contra los prejuicios teóricos.

El tiempo no existe como dimensión o ente físico
La realidad transmultiversal significa que existirán tantos registros de tiempo como relojes sean utilizados y no se trata de que la gravedad dilata el tiempo, sino que cada reloj está sometido a una fuerza de transformación que no puede dejar de ser (que varía con la gravedad y el resto de las fuerzas fundamentales) y por tanto cada reloj se transforma en concordancia, entre otras cosas, con el lugar que ocupa. Así, cada artefacto muestra un horario singular, lo cual no significa que el tiempo como dimensión se atrase o adelante.
Entonces, el tiempo no es una dimensión como se ha pretendido observar (el registro horario sólo indica, en parte, la transformación del reloj) y si bien podemos asumirlo como un método para organizar cualquier actividad, incluyendo las investigaciones, no existe forma posible de asumirlo, fuera del contexto teórico, como una dimensión o ente físico.
Esto obliga a una revisión del paradigma científico actual. Basta con señalar que el segundo de tiempo constituye una unidad fundamental de medida del sistema internacional de unidades del cual penden otras unidades de medidas esenciales. Sin embargo, ello no significa que tengamos que desechar los relojes, pues seguirán siendo indispensables en las investigaciones, al igual que el modelo matemático actual y sus valores constantes, que servirán de base para un nuevo arquetipo.
Hay que empezar a considerar lo que es bien conocido, que todo ente, incluye al espacio y los relojes, están sometidos a un proceso de transformación indefectible, de modo que el modelo espacio-tiempo cuatridimensional requiere de una revisión. Los acontecimientos además de relativos o probabilísticos son transmultiversales. En este sentido habrá que transitar de la sistemática establecida hacia una nueva metodología de la investigación.

La luz y la Experimentación Transmultiversal
La experimentación transmultiversal está dirigida fundamentalmente a explicar como ocurre la transformación o diferenciación de uno o varios ente en el Transmultiverso.
Visto así, la Transmultiversalidad persigue el mismo objetivo que la relatividad en el macrocosmo o la teoría cuántica a nivel subatómico; no obstante, la metodología empleada es diferente. Volvamos al ejemplo inicial. Dado que todo se está transformando mientras el objeto efectúa el recorrido desde A hasta B, sucede que las dimensiones del objeto y del espacio están en constantes cambios, por lo que ambos sólo pueden existir a través de infinitas dimensiones o transdimensiones, o sea, cada ente se está transformando con una superficie aparentemente finita, pero con un perímetro de longitud infinita, tipo fractal. De esto se concluye que en transmultiversalidad hay que enfrentar cualquier cantidad de dimensiones.
La luz como fenómeno físico constituye un ejemplo formidable de un proceso transmultiversal, pues está conformada por una amalgama de múltiples longitudes de onda o haces individuales de energía (fotones). De acuerdo con la Transmultiversalidad, este espectro puede considerarse como un conjunto de organizaciones en transformación perpetua cuya diferenciación determina el comportamiento de este fenómeno físico en los distintos tipos de experimentos.
Dado que en el efecto fotoeléctrico se observa la transformación de la luz u otra radiación electromagnética en electrones, este fenómeno puede tomarse como un proceso de diferenciación transmultiversal. Es bien conocido que la emisión de fotoelectrones sucede siempre que se supere la frecuencia mínima o umbral capaz de provocar la emisión. ¿De qué depende este umbral que da origen a la transformación de un ente en otro?
La respuesta a esta pregunta es determinante para explicar por qué cada elemento tiene su propio umbral de emisión o manera singular de transformarse, lo cual se puede lograr aplicando el Análisis Transuniversal (3) a una base de datos que contenga la información de las propiedades de los elementos químicos, incluyendo su comportamiento durante el efecto fotoeléctrico.

viernes, 8 de mayo de 2009

0

La constancia de la velocidad de la luz no está exenta de incertidumbre (primera parte)

Una confrontación entre Transmultiversalidad, Relatividad y Teoría Cuántica

La velocidad de la luz es considerada como una constante fundamental de la Naturaleza. Sin embargo, de acuerdo con la teoría de la Transmultiversalidad, el hecho de que toda forma de existencia esté en constante transformación o diferenciación, implica la imposibilidad de fenómenos repetibles. Visto así, el espacio y los relojes no permanecen invariables y desde esta perspectiva la determinación de valores constantes en un contexto espacio-temporal siempre está ligada a la incertidumbre. Esto implica, desde luego, una contradicción medular entre la Transmultiversalidad y las dos teorías más importantes de la física contemporánea, la Relatividad y la Física Cuántica.



A usted le dan la tarea de determinar el tiempo que demora un objeto en recorrer una distancia entre dos puntos, A y B. Si usted es de los que acepta que todo cuanto existe está en constante transformación, no podría cumplir dicha tarea sin escapar de la incertidumbre.
Resulta que en realidad el objeto que sale del punto A no es el mismo que llega al B, como tampoco lo son el espacio ni el reloj encargado de medir el tiempo, pues continuamente usted, el objeto, el espacio y el reloj son diferentes. En la vida cotidiana tal enfoque carece de importancia, pero es determinante para la física actual.
La Transmultiversalidad se basa en un mundo que sólo puede hallarse en diferenciación perpetua e irrepetible, el Transmultiverso, en el cual no es posible determinar con exactitud valores constantes o repetibles según el enfoque espacio-temporal. Semejante postulado sitúa a esta teoría en franca contradicción con la Relatividad y la Física Cuántica.

La velocidad de la luz y la Transmultiversalidad
La velocidad de la luz en el vacío es considerada una constante fundamental de la naturaleza. Sin embargo, desde la Transmultiversalidad es imposible asumir un hecho como invariable, pues todo se está transformando continuamente. Visto así, la definición de tiempo y espacio quedan concatenados en un círculo vicioso.
En el contexto actual, 1 metro equivale a la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo. Pero en Transmultiversalidad tanto el espacio como los relojes son considerados continuamente diferentes, por tanto, nunca un metro será igual otro metro y nunca un segundo será igual a otro segundo, resulta entonces que cualquier medición espacio-temporal es siempre diferente. Si se dispone de un reloj, no importa si es de sol, mecánico o atómico, éste al igual que todo el Transmultiverso se estará transformando continuamente de manera independiente en sí mismo y por ende en “la supuesta lectura” del tiempo que registra, así, cada segundo que un reloj rastree nunca será igual a otro segundo, pues continuamente se trata de otro reloj transformado.
(Continuará…)

jueves, 7 de mayo de 2009

0

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

Friedrich Nietzsche

miércoles, 6 de mayo de 2009

0

ÚLTIMAS REVELACIONES

  • El pensamiento no lineal es la nueva forma de ver del mundo.

  • La realidad es una compleja red de interconexiones.

  • Las mega universidades virtuales son el futuro de la educación.

  • La vida tiende a crear modelos cada vez más completos del Universo y a ejecutarlos.

  • Todo es cuestión de programarse, como una computadora.

martes, 5 de mayo de 2009

0

El mundo es un pañuelo

Según la noción de coincidencia, los sucesos parecen coincidir de un modo que se percibe a la vez como significativo y como algo que desafía las probabilidades. Sin embargo, ciertas leyes estadísticas poco conocidas, como la de los grandes números, hacen que algunos fenómenos aparentemente imposibles ocurran con una frecuencia sorprendente. Una investigación realizada en 1993 por J. Henry demostró que una de las coincidencias más habituales es la del fenómeno del “mundo pequeño”, que consiste en que dos extraños se encuentran en una fiesta y descubren que ambos tienen un conocido en común. Casi el 70% de la gente afirma haber tenido esta experiencia. De ella un 20% manifiesta que le ha sucedido más de una vez.
Los resultados de otra investigación llevada a cabo por el psicólogo Stanley Milgram sobre este fenómeno sugieren que la sociedad está mucho más estrechamente entretejida de lo que se podría imaginar en un principio, lo cual ayuda a explicar por qué los chistes, los chismes y las modas se difunden tan rápidamente de boca en boca.

lunes, 4 de mayo de 2009

0

Querer es poder (última parte)

Nuevas cualidades

La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana. En un principio hay que tener la voluntad para dirigir la mente hacia el lugar que deseamos y de este modo se comienzan a formar nuevas conexiones cerebrales que son primero caminos y con el tiempo se convierten en autopistas cerebrales para la alegría, la compasión, la empatía… Para eliminar los pensamientos o emociones negativas no hay que luchar contra ellas sino reemplazarlas por otras positivas. Decir “no a la guerra” es seguir dando protagonismo al conflicto, afirmar “sí a la paz” crea un nuevo circuito y borra la huella de la guerra.
Numerosos experimentos han demostrado que la práctica de la meditación altera la geografía neuronal de modo que se potencia la actividad en áreas relacionadas con las emociones positivas, el bienestar y la felicidad. “Lo que estamos viendo es que la felicidad no es simplemente un estado, sino que es un producto de habilidades que se pueden mejorar con entrenamiento mental”, afirma Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), uno de los primeros investigadores en llenar el cráneo de los monjes budistas de electrodos.
Y de nuevo no es necesario ser un monje budista o pasar horas en estado meditativo: se ha visto que incluso las formas más básicas de entrenamiento mental producen efectos positivos. Se puede considerar como si se educara a un niño jugando, pero en este caso el niño es nuestro propio cerebro.
Es lógico que los efectos en el cerebro de los monjes sean mucho más significativos, pero con tan solo una semana de meditación ya se pueden observar cambios en el cerebro de personas que nunca antes habían practicado esta técnica. La diferencia es que están más activas las áreas asociadas con el bienestar y el pensamiento positivo.
Una clave muy importante para la transformación es la observación de uno mismo, ese buceo interior del que habla David Lynch.

Experimento de Schwartz
Un ejemplo clarificador de esta mirada interior es un experimento realizado por Jeffrey Schwartz, neuropsiquiatra de la Universidad de California-Los Ángeles (EEUU), con personas que padecían trastorno obsesivo compulsivo.
Schwartz, budista y practicante de la meditación, quiso comprobar el potencial terapéutico de ésta. Siguiendo la idea de lo que se conoce como meditación consciente, es decir, observar lo que ocurre en el interior sin juzgar, enseñó a sus pacientes a separarse de su enfermedad; a observar los síntomas con la parte más lúcida de ellos mismos reconociendo que sólo eran manifestaciones de su trastorno.
Una semana de entrenamiento fue suficiente para que los pacientes afirmaran que sentían que la enfermedad había dejado de controlarlos. Pero lo más extraordinario y sorprendente para los científicos fue que las pruebas de imagen cerebral demostraban que sus redes neuronales habían cambiado. La simple educación mental había reducido la actividad en los circuitos cerebrales que causan la enfermedad.
Se han obtenido resultados similares en casos de depresión, pero no hace falta sentirse mal para comenzar a entrenar la mente y modificar nuestras vivencias. De hecho, otro de los principios fascinantes del budismo es que afirma que la realidad exterior es el producto de nuestras proyecciones. De modo que si se modifica el interior, el resto también cambiará.

domingo, 3 de mayo de 2009

0

Querer es poder (primera parte)

Cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y a su realidad. Es una enseñanza que procede no sólo de la tradición oral (querer es poder), sino del budismo. Recientes investigaciones científicas corroboran además la validez de esta capacidad humana: somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser. La piedra filosofal para la transformación es una mezcla de la voluntad, la intención y de la impresionante plasticidad del cerebro. La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana.

Desde hace siglos los budistas sostienen que tenemos la capacidad de convertir el dolor en sabiduría, la envidia en compasión, la angustia en esperanza; que tenemos en nuestra mano la posibilidad de borrar las heridas del pasado y esculpir un futuro. Podemos aprender a ser felices y plenos. En los reinos de la ciencia, sin embargo, siempre se había pensado lo contrario. El cerebro, el capitán general de nuestro comportamiento y nuestro sentir, es inamovible, decían. No sólo no se puede cambiar, añadían, sino que a lo largo de la vida vamos perdiendo neuronas que nunca más se vuelven a recuperar.

Fatalidad irreal
Pero los últimos años de investigación neurocientífica demuestran que semejante fatalidad no es real. Más bien todo lo contrario. Y he ahí que la ciencia demuestra los principios del budismo: con la intención, con la voluntad, con el deseo se cambia lo que antes se consideraba escrito en piedra: la arquitectura cerebral. Desde hace dos décadas el Dalai Lama se reúne periódicamente con neurocientíficos occidentales con el objetivo de aunar dos aproximaciones con orígenes muy diferentes, pero con el objetivo común de comprender la mente humana, su realidad y los caminos para alcanzar el bienestar. De estos encuentros han salido infinidad de proyectos y datos muy valiosos.
El Dalai Lama ha insistido desde el principio en que la fuerza de la mente puede cambiar el cerebro y con él nuestra manera de vivir y de crear el mundo que nos rodea. Sin embargo, ésta era una hipótesis difícil de aceptar para los científicos. La reunión de 2004 en Dharamsala (India) entre ciencia y budismo tuvo como tema de discusión la mencionada propuesta de Su Santidad. Parece que los investigadores han tenido que plegarse a las evidencias de los estudios y dar la razón al budismo.
La periodista científica Sharon Begley ha recogido el encuentro en el libro Train Your Mind, Change Your Brain (Entrena tu mente, cambia tu cerebro), que acaba de publicarse en Estados Unidos, y en él se puede leer la siguiente cita de Michael Merzenich, un neurocientífico de la Universidad de California-San Francisco (EEUU), que testifica el cambio de pensamiento: “Cada momento elegimos y esculpimos cómo va a trabajar nuestra siempre cambiante mente, elegimos quién seremos en el momento siguiente”. O dicho de otro modo, somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser.

La piedra filosofal
La piedra filosofal para la transformación mental es una mezcla del querer es poder, es decir, de la voluntad, la intención o la fuerza de la mente y de la impresionante plasticidad del cerebro. Al igual que el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos. Si uno se empeña y lo desea puede construir y potenciar los circuitos de la felicidad, de la armonía, de la empatía y todo el etcétera que se quiera. Para los budistas el entrenamiento mental por excelencia, la herramienta para cambiar el cerebro y la realidad, es la meditación.
Así, el Dalai Lama habla del arte de la felicidad y cuenta su propio cambio gracias a la meditación. Explica que cuando era joven se enfadaba con mucha frecuencia y sentía rabia. Ahora, tras muchos años de meditación, esas emociones se han esfumado y no es porque pueda controlarlas, sino porque ni siquiera se presentan en su vida. Pero por supuesto no hace falta ser un monje budista para disfrutar de los efectos transformadores y creativos de la meditación. David Lynch, el siempre sorprendente director de cine, en su libro Catching The Big Fish (Atrapar el pez grande), explica cómo esa técnica ha influido en su creatividad y en su consciencia: “Cuando buceas en tu interior, el auténtico ser está ahí y la verdadera felicidad está ahí. Hay un océano enorme, sin límites, de ella”.
(Continuará…)

sábado, 2 de mayo de 2009

0

La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico.

Carl Jung

viernes, 1 de mayo de 2009

0

Fantasmas: ¿por qué creemos en ellos? (Última parte)

Experiencias espectrales

Richard Wiseman y sus colegas han llevado a cabo también otra serie de comprobaciones referidas a la psicología de las experiencias espectrales en lugares con fama de estar encantados, como el palacio londinense de Hampton Court o unas cuevas de Edimburgo (Escocia). Así descubrieron que algunas personas son mucho más sensibles que otras a la creencia en la existencia de fantasmas. Los que afirman protagonizar algún tipo de fenómeno extraño poseen una gran imaginación.“Son el tipo de personas que resultan excelentes sujetos para la hipnosis. Al parecer, son capaces de convencerse de que un espíritu puede estar de pie detrás de ellos o escondido en una alcoba oscura. En consecuencia, se sienten asustados y provocan que su cuerpo y su mente produzcan todos los síntomas asociados con el miedo, tales como erizarse los cabellos de la nuca y una súbita sensación de frío”, explica Wiseman. Sin embargo, eso no significa que todas las experiencias fantasmales sean producto de una gran imaginación combinada con el contexto adecuado. El investigador Vic Tandy comprobó que algunas de estas experiencias se deben a veces a la presencia de “algo extraño en el ambiente”. En su ensayo The Ghost in the Machine (1998) explicó que ese algo “raro” puede deberse a las ondas de los infrasonidos, que, aunque no pueden oírse, generan una gran cantidad de energía que es capaz de producir extraños efectos, incluso físicos. Con ánimo de comprobar la veracidad de los hallazgos de Tandy, Wiseman se apresuró a realizar nuevos experimentos y consiguió demostrar que, efectivamente, algunas sensaciones fantasmales pueden deberse en ocasiones a los infrasonidos. De hecho, los testigos del experimento relataron una media de alrededor de un 22% más de experiencias inusuales durante la presencia de infrasonidos. Los hallazgos tuvieron gran repercusión en el mundo académico y algunos investigadores sugirieron que las mismas ondas de baja frecuencia también podrían desempeñar un papel clave en ciertas experiencias sagradas. Algunos han llegado a insinuar que los grandes tubos de los órganos de ciertas iglesias y catedrales pueden hacer experimentar un sentido de espiritualidad en los asistentes como reacción al sonido que producen. Al conocer los resultados de ensayos como los anteriores parecen descorrerse muchos velos sobre determinadas sensaciones “raras” que la mayoría de la gente cree haber experimentado porque, como apunta Wiseman,“las formas en que pensamos y sentimos se ven afectadas por factores que no percibimos”. Afortunadamente, la rarología puede sernos de gran ayuda para saber un poco más sobre esos factores y también sobre otras muchas curiosidades relacionadas con la psicología humana.