domingo, 30 de noviembre de 2008

0

Al rescate de la antigua Babilonia

Fue una de las primeras y más grandes ciudades del mundo: un lugar donde hace milenios los astrónomos hicieron mapas astrales, donde los reyes crearon un código inicial de leyes y plantaron los que luego fueron conocidos como los Jardines Colgantes de Babilonia.

Poco permanece de la capital antigua. Así lo atestiguó The Associated Press durante un viaje a Babilonia el mes pasado que se pudo realizar gracias a uno de los pocos permisos emitidos por el gobierno de Irak desde la invasión estadounidense en 2003.
El sitio tiene el aura de un parque temático, pero tocada por la ambición del dictador Saddam Hussein y el oportunismo de los saqueadores: andamios modernos al lado de paredes viejas que se desmenuzan, un teatro griego reconstruido y un palacio edificado para Saddam en lo alto de una colina artificial.
Ahora, por primera vez, varias instituciones internacionales encabezadas por la ONU están documentando los daños y planeando la forma de arreglarlos.
Un informe de la UNESCO, que deberá difundirse a inicios del próximo año, citará la construcción de Saddam, pero se enfocará, a pedido del gobierno iraquí, en los daños hechos por las fuerzas militares estadounidenses entre abril y septiembre de 2003, así como por las tropas polacas desplegadas allí después durante más de un año.
Estados Unidos, que convirtió a Babilonia en una base militar, sostiene que el saqueo habría sido mucho peor de no haber colocado sus tropas allí. Dicen también que ayudará a rehabilitar Babilonia, financiando un esfuerzo del Fondo Mundial para los Monumentos y de la Junta estatal de Irak para las Antigüedades y la Herencia Cultural, pero que aún tiene que anunciar cifras precisas para el fondo.
Los arqueólogos esperan que el esfuerzo les permitirá, algún día, hacer excavaciones nuevas que prosigan las excavaciones hechas por un equipo alemán a principios de 1900.
"El sitio es tremendamente importante", afirmó Gaetano Palumbo, del Fondo Mundial para Monumentos, con sede en la ciudad de Nueva York. Incluso en su actual estado, Babilonia es "escasamente comprensible, como un lugar donde tantas cosas ocurrieron en la historia".
Las excavaciones pasadas se enfocaron en los monumentos, como los templos, pero los espacios domésticos permanecen inexplorados, agregó Palumbo. Los métodos arqueológicos nuevos podrían revelar hechos inusitados o podrían reinterpretar los resultados de excavaciones hechas hace 100 años, indicó.
Durante décadas, las ruinas de Babilonia han estado virtualmente fuera de los límites del mundo, pese a que fue una ciudad que ayudó a crear la cultura universal.
Primero fue el intento de Saddam por construir una gran atracción turística que glorificara su propia imagen, lo que llevó a una defectuosa reconstrucción de lugares antiguos, así como al establecimiento de restaurantes y otras instalaciones en la década de 1980.
La mayoría de los expertos internacionales se abstuvo de participar en el proyecto por la reputación del régimen, la guerra de ocho años con Irán y las sanciones impuestas por la ONU.
Luego, Babilonia experimentó los estragos dejados por el caos imperante tras la caída de Saddam, casi al mismo tiempo que fue saqueado el museo nacional de Bagdad. Los arqueólogos dicen que los saqueadores se apoderaron de artículos del museo en Babilonia, en su mayoría réplicas de material sintético, y quemaron los reportes de excavaciones así como otros estudios.
Y después vino la ocupación por parte de las fuerzas estadounidenses y polacas. Los vehículos y maquinaria pesada pulverizaron ladrillos antiguos y levantaron la arena, llena de fragmentos de alfarería y otros restos materiales de valor arqueológico.
Las fuerzas militares construyeron un helipuerto, delinearon áreas de estacionamiento y cavaron trincheras, destruyeron parte de un antiguo camino empedrado llamado la Calle Procesional, y llenaron costales con arena que contenía restos óseos y de alfarería, de acuerdo con funcionarios iraquíes y con un reporte del Museo Británico hecho hace varios años.
Pese a que hubo daños en Babilonia, no ha habido ahí una gran excavación arqueológica en prácticamente un siglo.
No queda vestigio alguno de los Jardines Colgantes, que habrían sido construidos para mitigar la nostalgia de la esposa del rey Nabucodonosor II, ni de la torre que habría inspirado la historia bíblica sobre Babel.
El Código de Hamurabi, inscrito en una lápida gigante hace unos 4.000 años, ha permanecido durante mucho tiempo en el Museo de Louvre, en París, y el símbolo de la ciudad, la Puerta de Ishtar --que recibió el nombre de una diosa babilonia y fue construida por Nabucodonosor-- se encuentra en el museo de Pergamon, en Berlín.
En el lugar, cerca del Río Eufrates, unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de Bagdad, periodistas de la AP vieron una reconstrucción aparatosa de la Puerta de Ishtar, que data del régimen de Saddam, así como parte de los cimientos originales. Esos cimientos sostienen unas opacas representaciones de un dragón, algunas visiblemente dañadas.
Un período de relativa calma en Irak está dando una segunda oportunidad a Babilonia. Pero persisten los desafíos.
Hay todavía poca seguridad e infraestructura en Babilonia y en la mayoría de los 12.000 sitios arqueológicos de Irak. El saqueo en Irak parece haberse mitigado, al menos temporalmente, por controles internacionales y reportes de una saturación en el mercado negro de reliquias iraquíes, de acuerdo con los arqueólogos.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (131)

Jesús y Pedro pagan el impuesto de medio shekel. Los discípulos se disputan la supremacía. Jesús los reprende. Les enseña muchas lecciones prácticas. La parábola del buen pastor.

1. Mientras Jesús y los doce descansaban en la casa, el cobrador de los impuestos vino a Pedro y dijo: “Hombre, ¿pagan Jesús y tú el impuesto de medio shekel?”
2. Y Pedro dijo: “Pagamos lo que se nos fija como contribución.”
3. Y Jesús dijo: “¿De quién cobran los publícanos este impuesto especial? ¿De los extranjeros o de los hijos del país?”
4. Y Pedro dijo: “Sólo los extranjeros están obligados a pagar este impuesto.”
5. Entonces Jesús dijo: “Todos somos hijos del país y libres, pero que no haya discusión pagaremos el impuesto. Pero nadie tenia un shekel para pagarlo.”
6. Y Jesús dijo: “Ándate al mar, bota un anzuelo, coge un pescado y es su parte interna encontrarás un shekel, y paga el impuesto por ti y por mi.”
7. Y Pedro hizo como Jesús le había ordenado y encontró el shekel y pagó el impuesto.
8. Ahora bien, Jesús oyó a los doce disputar entre ellos. El espíritu del ego carnal se movía en sus corazones y se preguntaban entre ellos quien era el más grande a los ojos de Dios y de los hombres.
9. Y Jesús dijo: “¡Qué vergüenza, oh, hombre! El más grande es el sirviente del resto. Y entonces acercó a un niño, lo tomó en los brazos y dijo:”
10. “El más grande es el niño y si vosotros habéis de ser grandes en modo alguno tenéis que llegar a ser como este niño es en inocencia, en verdad pureza de vida.”
11. “Los grandes hombres no desdeñan las cosas pequeñas de la tierra, quien considera y honra a un niño tal, me considera y honra a mí, y quien desdeña a un niño, a mí me desdeña.”
12. “Si habéis de entrar por el portón del reino, tenéis que ser humildes como este niñito.”
13. “Oídme oh, hombres, este como todo otro niño, tiene a uno que le defiende su causa ante el trono de Dios.”
14. “Lo desdeñáis corriendo un riego, porque yo os digo que su contraparte mira la cara de Dios cada momento, cada día.”
15. “Y oídme otra vez, quien hiciere tropezar y caer a un niño, es señalado y maldito, de modo que sería muchísimo mejor para él que se ahogara.”
16. “Mirad que por todas partes hay ofensas. El hombre encuentra ocasiones de pecar y caer, y crece en fortaleza cuando rebota al caer.”
17. “Pero hay de aquel que hace tropezar y caer a otro.”
18. “Estad prevenidos hombres de Dios, no sea que forcéis a alguno a caer; tened cuidado de no caer en vía errónea vosotros mismos.”
19. “Ahora bien, si vuestras manos os inducen a errar, es mejor que os las cortéis, porque es muchísimo mejor no tener manos y no ser culpables a los ojos de Dios y de los hombres que ser perfecto en la forma y perder el alma.”
20. “Y si vuestros pies ocasionan ofensas, es mejor que los cortéis, porque es muchísimo mejor entrar en la vida sin pies que caer bajo la maldición.”
21. “Y si vuestros ojos u oídos os inducen al error, es mejor perderlos todos que perder el alma.”
22. “Vuestros pensamientos, palabras y hechos serán todos probados por el fuego.”
23. “Recordad que sois la sal de tierra, pero si perdéis las características de sal, ya no sois sino desechos a los ojos de Dios.”
24. “Retened las características de sal de vida y mantened la paz entre vosotros.”
25. “El mundo está lleno de hombres que no tienen en sí la sal de vida y están perdidos. Yo viene a buscar y a salvar a los perdidos.”
26. “¿Cómo pensáis? Si un pastor tiene cien ovejas y se les desvía una ¿no dejaría las noventa y nueve,”
27. “E iría por los caminos del desierto y por las cimas de las montañas buscando la que se extravió?”
28. “Sí, y vosotros lo sabéis; y si encuentra la que se extravió, he aquí que se alegra y se regocija por ellos mucho más que por las noventa y nueve que no se extraviaron.”
29. “Y del mismo modo hay regocijos en los planos celestiales cuando un nacido humano que se ha encaminado por la vía errónea, vuelve a la correcta.”
30. “Sí. Hay más regocijo que por todos los hombres que siendo naturalmente correctos, nunca hacen cosa alguna errónea.”
31. Y Juan dijo: “Maestro: ¿quién debe buscar y salvar al que se desvía? ¿Quién debe curar a los enfermos y desalojar demonios de los obsesos?”
32. “Mientras te ausentaste, vimos a un hombre que no era de nuestro grupo que desalojaba demonios y curaba enfermos.”
33. “Lo hacía por la Palabra sagrada y en el nombre del Cristo; pero nosotros se lo prohibimos porque no era de nuestro grupo.”
34. Y Jesús dijo: “Hijos de hombres: ¿os imagináis que tenéis el monopolio de los poderes de Dios?”
35. “¿Os imagináis que el mundo entero tiene que estar parado esperando que vosotros hagáis los trabajos de Dios?”
36. “Dios no tiene las características humanas de favoritismo para hombre alguno a quien le da especiales regalos.”
37. “No prohíbas a hombre alguno hacer trabajos de Dios.”
38. “No hay hombre alguno que tenga el poder de pronunciar la Palabra sagrada y en el nombre del Cristo restaurar la salud y arrojar espíritus impuros que no sea hijo de Dios.”
39. “El hombre de quien habláis es uno de nosotros. Quienquiera que recoja el grano del cielo es uno de nosotros.”
40. “Quienquiera que da un vaso de agua en el nombre de Cristo es uno de nosotros y así lo considerará Dios.”

sábado, 29 de noviembre de 2008

0

La Nasa planea su primera misión de estudio a Júpiter

La Nasa puso en marcha de manera oficial los preparativos para el lanzamiento de la misión "Juno" que hará un estudio exhaustivo del planeta Júpiter, anunció el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Será la primera vez que una nave ingrese en una órbita elíptica en torno al planeta con el fin de realizar estudios que permitirán comprender su formación, evolución y estructura, informó el JPL en un comunicado.
Para esos estudios, los instrumentos de Juno atisbarán a través de la densa capa de nubes bajo la cual "Júpiter oculta los secretos de los procesos y condiciones fundamentales que gobernaron el comienzo de nuestro sistema solar", añaden en el comunicado.
Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y el mayor del sistema solar y tiene dos veces y media la masa de todos los demás planetas juntos.
"Es el arquetipo de los planetas gigantes de nuestro sistema solar y se formó muy pronto, capturando la mayor parte del material tras la formación del Sol", señaló Scott Bolton, científico del Instituto South West de Investigaciones y uno de los encargados de las operaciones de la nave.
"Juno" partirá a bordo de un cohete Atlas que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida en agosto de 2011 para llegar a Júpiter en 2016.
Durante un año realizará 32 órbitas al planeta a una distancia de unos 4.800 kilómetros sobre la cubierta de nubes del planeta.
Será la primera nave que funcionará con energía solar pese a que estará muy lejos de la estrella.
"Júpiter está a más de 650 millones de kilómetros del Sol, cinco veces más lejos que la Tierra. Se ha diseñado a 'Juno' para que sea extremadamente eficiente en función de su energía", indicó Bolton.
La nave utilizará una cámara y nueve instrumentos científicos para estudiar el mundo oculto que se encuentra bajo la capa de nubes de Júpiter, incluyendo su superficie rocosa, su intenso campo magnético, la existencia de agua y amoníaco y sus auroras boreales, indicó JPL.

0

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo (130)

Jesús y los tres regresan a Cesárea Filipense. Los nueve han fracasado en la curación de un niño epiléptico. Jesús lo cura y reprende a sus discípulos por su falta de confianza en Dios. Los cristianos retornan a Cafarnaum.

1. Cuando Jesús, Pedro, Santiago y Juan regresaron a las puertas de la ciudad, una gran multitud llenaba la vía.
2. Los nueve apóstoles que no fueron con Jesús a la montaña habían tratado de curar un niño epiléptico que era obseso, y había fracasado, de modo que la gente esperaba el regreso del maestro.
3. Al llegar Jesús, el padre del niño se arrojó ante él y de rodillas le imploró su ayuda.
4. Y dijo: “Mi maestro, te ruego que veas con piedad a mi hijo, mi único hijo, es epiléptico y sufre grandemente.”
5. “En ocasiones cae en el fuego, se quema; otras veces cae en el agua y corre el riesgo de ahogarse, y cae muchas veces al día y remuerde los dientes y lanza espuma por la boca.”
6. “He traído a mi hijo a tus discípulos y han fracasado en darle alivio.”
7. Y mientras hablaba un sirviente trajo al niño hasta Jesús (el niño no habló porque era mudo) e instantáneamente cayó en tierra, arrojó espuma y se retorció en agonía.
8. Y Jesús dijo: “¿Cuánto tiempo lleva de ser así atormentado?”
9. El padre dijo: “Desde que era una criatura. He viajado mucho en busca de alivio, sin encontrarlo. Pero creo que puedes hablar la Palabra y mi hijo se curará.”
10. Y Jesús dijo: “La fe es el poder de Dios. Todo es posible para quien llega a escuchar en el corazón.”
11. Entonces el padre en honda emoción y con lagrimas, grito: “Señor, yo creo. Ayuda la deficiencia de mi fe.”
12. Y Jesús habló la Palabra de Poder El niño epiléptico estaba desmayado, ya no respiraba y las gentes decían: “Ya se murió el niño.”
13. Pero Jesús inclinándose le tomó la mano y dijo: “Levántate”. El niño se levantó y habló.
14. Las gentes estaban atónitas. Muchos decían: “Seguramente es un hombre de Dios, pues semejante poder nunca ha sido dado a un hombre.”
15. Entonces Jesús y los doce fueron a casa y después de tomar refrigerio, los nueve le dijeron:
16. “Señor ¿por qué fue que no pudimos curar al niño? Nosotros pronunciamos la Palabra, pero la Palabra misma estaba desprovista de Poder.”
17. Y Jesús dijo: “El éxito formidable que habéis tenido en trabajos anteriores os ha vuelto descuidados, pues habéis olvidado reconocer que el poder esta en Dios.”
18. “Sin el espíritu de la Palabra, la Palabra es tan importante como cualquier charla ociosa; olvidasteis orar.”
19. “No hay fe sino con oración de fe, meditación emocional. La fe es las alas de la meditación; pero las alas por si solas no pueden volar.”
20. “Por meditación y fe combinadas se puede arrancar los picos de las montañas y arrojarlos al mar; se puede hacer saltar las colinas como corderillos que retozan al comando de un hombre.”
21. “Este fracaso os hará bien. Las mas grandes lecciones que se aprenden en la vida son el producto de los fracasos en que caemos.”
22. Y mientras los discípulos meditaban esto sentados en hondo pensamiento. Jesús dijo: “Que estas palabras penetren muy hondo en vuestros corazones.”
23. “El tiempo se acerca en el que ya no estaré presente con vosotros en forma corpórea.”
24. “Porque voy a caer en manos de malvados que me matarán en el monte que está más allá de la muralla de Receta.”
25. “Y colocarán mi cuerpo en una tumba en la que será guardado y conservado por tres días, por la Palabra sagrada. Entonces me levantaré otra vez.”
26. Los doce se entristecieron. No comprendían, pero temían pedirle que les revelase el significado de sus palabras.
27. Al día siguiente, el maestro cristiano y los doce comenzaron la jornada de regreso y pronto llegaron a Cafarnaúm.

viernes, 28 de noviembre de 2008

0

El hombre superior se desarrolla elevándose; el hombre inferior se desarrolla hundiéndose.

Confucio

1

El poder del símbolo

La palabra amuleto podría ser originaria del latín amuletum que significa apartar.Otros dicen que proviene de la raíz árabe Jamalet que significa lo que se lleva o colgante. Un amuleto es un objeto que se lleva encima y tiene la virtud de librar a esa persona de daños o peligros.

El tipo de dibujos o tipología que pueden llevar grabados pueden ser muy variados.Desde la época prehistórica siempre se ha dado a los amuletos poderessobrenaturales o la capacidad de conseguir aquello que se desea. En la Edad Media se buscaban brujos o magos que realizasen estos amuletos para conseguir los fines deseados, pero con la Inquisición se produjo la persecución de las personas que podían fabricarlos y darles poderes. Pero la confianza se mantuvo a pesar de las persecuciones y aún hoy persiste.
Los chamanes o brujos realizan sus amuletos en materiales naturales y deben reflejar en ellos lo que se desea conseguir, bien por simbología arraigada en nuestro subconsciente o con escritos e invocaciones de leyes superiores. Es muy importante que la fórmula utilizada se adapte a la persona para conseguir aquello que se desea. Así el amuleto funcionará sobre todo cuando la persona que lo lleve sea capaz de hacer suyas las inscripciones, los significados, la forma de realización y la fabricación del amuleto, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser potenciado por las dotes del brujo, creador o chaman.
La palabra talismán deriva de las expresiones árabes tilism y telsam que se traduce como imagen mágica. Y son objetos a los que se atribuyen virtudes portentosas.
Hay que diferenciar entre amuletos y talismanes, mientras los amuletos son objetos realizados para conseguir un fin determinado y un brujo desarrolla unafórmula para llegar a un objetivo, el talismán es un sello grabado con signoscabalísticos, místicos o astrológicos que generalmente sirven para atraer la buena suerte pero no es una receta hecha a medida para conseguir algo como el amuleto.Otra diferencia importante es que el amuleto es la fórmula a medida estudiada por una persona o brujo, con los conocimientos necesarios para conseguir un fin y al talismán, la fuerza se la dan los signos.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (129)

Jesús enseña a las gentes. Toma a Pedro, Santiago y Juan y con ellos se va a una alta montaña y se transfigura en presencia de ellos.

1. Pronto se esparció la nueva de que Jesús y los doce habían llegado y muchos vinieron a verles.
2. Y Jesús dijo: “Venís a verme, pero esto nada significa. Si queréis las bendiciones del Cristo, tomad vuestra cruz y seguidme.”
3. “Si dierais vuestra vida por cualquier finalidad egoísta perderías vuestra vida.”
4. “Si dierais vuestra vida por el servicio de vuestros semejantes, entonces salvaríais vuestras vidas.”
5. “Esta vida no es más que un tramo, una bomba de jabón que dura un día. Hay una vida que no pasa nunca.”
6. “¿Qué utilidad hacéis si ganáis el mundo y perdéis vuestra alma?”
7. “Si habéis de encontrar la vida espiritual, vida del hombre en Dios, habéis de caminar la vía angosta y entrar por la puerta estrecha.”
8. “La vía es el Cristo, la puerta es el Cristo, y la ascensión es por la vía del Cristo. Ningún hombre viene a Dios sino por la vía del Cristo.”
9. “El reino de Cristo vendrá, sí; algunos de los que me escucháis no cruzaréis el umbral de la muerte sin haber visto el reino ya en el poder.”
10. Por siete días el maestro y los doce se quedaron en Cesárea Filipense.
11. Entonces Jesús, tomando consigo a Pedro, Santiago y Juan, se fue a la cima de una montaña a orar.
12. Y mientras oraba, apareció una luz brillante. Entonces sus formas se tornaron radiantes como una piedra preciosa.
13. Su faz brillante como el sol; sus vestidos parecían tan blancos como la nieve; el hijo del hombre se había transformado en hijo de Dios.
14. Se transformó para que los hombres corpóreos puedan darse cuenta de los poderes del hombre.
15. Los tres discípulos estaban dormidos cuando vino al principio la gloria. Un maestro tocó sus ojos y les dijo: “Despertad y ved la gloria del Señor.”
16. Y se despertaron y vieron la gloria del Señor. Más todavía: vieron la gloria del mundo celeste, pues vieron dos hombres de pie al lado del Señor.
17. Y Pedro preguntó al maestro que los había despertado ¿Quiénes son estos hombres que están al lado del Señor?
18. El maestro dijo son “Moisés y Elías que han venido para que podáis llegar al convencimiento de que cielo y tierra son uno, de que los maestros de aquí y allá son uno.”
19. “El velo que separa los mundos es simplemente un velo etéreo. Para los que llegan a purificar sus sensaciones por fe, el velo se disipa. Entonces el hombre se da cuenta de que la muerte es simplemente una ilusión.”
20. Entonces Pedro dijo: “Alabado sea Dios.” Y dirigiéndose a Jesús dijo: “Mi maestro y mi señor, ésta es la entrada al cielo. Bueno sería permanecer aquí.”
21. “¿No pudiéramos bajar y traer tres tiendas una para ti, una para Moisés y otra para Elías?” Pero Jesús no contestó.
22. Y Moisés y Elías hablaron con Jesús en la montaña. Hablaban del enjuiciamiento de Jesús, que se acercaba.
23. Acerca de su mente, de su descanso dentro de la tumba, de las maravillas de la mañana de la resurrección, de la transmutación de la forma corpórea, y de su ascensión en nubes de luz.
24. Todo esto simbólico de la vía que todo hombre tiene que seguir, simbólico de la vía en que los hijos de nombres aprenderán a transmutarse en hijos de Dios.
25. Los tres discípulos estaban estupefactos. De repente los éteres vibraron como cantos y formas tan livianas como el aire se movían en la cima de la montaña.
26. Y entonces de la gloria del mundo superior oyeron una voz que decía:
27. “Este es el hijo de hombre, mi elegido para manifestar el Cristo a los hombres. Que le escuche toda la tierra.”
28. Cuando los discípulos oyeron la voz tuvieron miedo, cayeron en tierra y oraron.
29. Y Jesús vino y les tocó, y dijo: “Levantaos. Que no haya miedo. Mirad que yo soy aquí.”
30. Entonces ellos se levantaron y al mirar alrededor no vieron a nadie. Los hombres habían desaparecido. El maestro solo estaba de pie ante ellos.
31. Al descender de la cima de la montaña, Jesús y los tres, hablando acerca del significado de la escena, Jesús les explicó todo, terminando por decir.
32. “Hasta que me haya levantado de los muertos no digáis a nadie lo que habéis visto.”
33. Pero los discípulos no comprendían el significado de las palabras. Hasta que me haya levantado de los muertos.
34. Entonces Jesús les explicó una vez más lo que les había dicho acerca de su muerte y de su resurgimiento de la tumba, acerca del reino del alma que se manifestaría en gloria y poder.
35. Pero Pedro dijo: “Los escribas enseñan que antes que el rey venga, Elías debe aparecer.”
36. Y Jesús dijo: “Ya vino Elías pero los escribas y los fariseos no te recibieron.”
37. “Y los hombre le ultrajaron, le ataron y le arrojaron en el fondo de una prisión y gritaron con delicia diabólica al verle morir.”
38. “Lo que a él le hicieron, a mi me lo harán.”
39. Entonces los discípulos entendieron que hablaba de Juan a quien mató Herodes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

0

Advierten que miles de meteoritos podrían causar una devastación si chocaran contra la Tierra

En un informe presentado en la sede vienesa de las Naciones Unidas, la Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) solicitó que desarrolle estrategias contra los asteroides que amenazan con estrellarse contra la Tierra.

Entre los 5.600 así llamados objetos cercanos a la Tierra, y los 500.000 adicionales que se espera descubrir en el transcurso de los próximos 15 años, "varias docenas presentarán un alto riesgo de infligir devastaciones locales o regionales", dijeron los astrónomos en su informe.
La asociación pidió a los respectivos cuerpos de Naciones Unidas, así como a sus estados miembros, que desarrollen un marco que permita compartir información acerca de los asteroides peligrosos, y un mecanismo acerca de la toma de decisiones que permita protegerse de ellos o destruirlos.
Tales posibilidades técnicas ya existen, asevera ASE, una asociación integrada por 320 astrónomos. Las opciones en estudio incluyen la destrucción de un asteroide con una nave espacial o un arma nuclear, o modificar su recorrido empleando la fuerza gravitacional de una nave moviéndose cerca del asteroide.
Estas estrategias podrían suponer temporalmente un riesgo para ciertas poblaciones. Por eso, la asociación pidió una instancia por la cual el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenga la última palabra a la hora de considerar éste y otros problemas antes de autorizar el envío de una misión para evitar una colisión.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (128)

Jesús va de noche a la montaña a orar. Sus discípulos y los habitantes de la población le encuentran y les enseña por tres días. Alimenta a cuatro mil personas. Los Cristianos van a Cesárea Filipense. Consideran la personalidad del Cristo. Pedro es elegido como jefe de los apóstoles.

1. Y he aquí que en la noche mientras los discípulos dormían, Jesús se levantó y se fue solo a la garganta de la montaña, a seis millas de distancia, a orar.
2. Y en la mañana cuando los doce se despertaron, no encontraron al Señor y toda la gente de la población le buscó y cuando el sol hubo pasado el zenit le encontraron en la garganta de la montaña.
3. Y vinieron multitudes de gentes y trajeron a sus enfermos y Jesús les enseñó y les curó.
4. Y cuando llegó la noche la gente no quiso irse, sino que se quedaron a dormir sobre el terreno para poder estar cerca del Señor.
5. Tres días y tres noche se quedaron y nadie tenía cosa alguna que comer.
6. Y Jesús tuvo compasión de ellos y dijo: “Si despido a la multitud, pudieran no llegar a sus casas porque pueden desmayarse, ya que muchos tendrán que caminar muchas millas.”
7. Y sus discípulos dijeron: “¿Dónde hemos de conseguir suficiente alimento para dar de comer a todos? Hay cuatro mil hombres y además mujeres y niños.”
8. Y Jesús dijo: “¿Cuántos panes tenéis?”
9. Ellos contestaron: siete y un poco de pescado.
10. Y Jesús dijo: “Id y sentad a la gente como la sentasteis el otro día cuando toda la multitud fue alimentada, en grupos de doce.”
11. Y cuando la gente se hubo sentado en grupos de doce, trajeron los panes y los peces.
12. Y Jesús miro al cielo y habló la Palabra, y entonces despedazó los siete panes en trozos pequeños y cortó en la misma forma los peces.
13. Y cada pedacito de pan se transformó en un pan y cada pedacito de pescado se transformó en un pescado.
14. Los doce fueron sirviendo a todos; la gente comió y se llenó; y todos los fragmentos que quedaron se recogieron y llenaron siete canastos.
15. Y entonces las gentes se fueron por sus caminos y Jesús y los doce tomaron barcos y se fueron a Dalmanatha, a la orilla del mar.
16. Aquí permanecieron por muchos días y aquí Jesús habló a los doce de la luz interior que nunca falla.
17. Del Reino del Cristo dentro del alma, del poder de la fe , del secreto de la resurrección de los muertos, de la vida inmortal y de cómo así los vivos pueden ir a ayudar a los muertos.
18. Y entonces fueron a los barcos y partieron a la costa norte de Galilea, y en Chorazin, donde vivía la familia de Tomás, abandonaron los barcos y prosiguieron adelante.
19. Y llegaron a Merom, donde las aguas cristalinas parecían reflejar las imágenes del cielo y reflejar la gloria del Señor de los Ejércitos.
20. Y aquí se quedaron cierto tiempo en pensamiento silente.
21. Y después prosiguieron y llegaron a Cesárea Filipense.
22. Y mientras caminaban y hablaban entre ellos, el maestro dijo: “¿Qué dicen las gentes respecto al hijo del hombre? ¿Quién piensan que soy?”
23. Y Mateo dijo: “Algunos dicen que eres David que ha venido otra vez, algunos dicen que eres Enoch, Salomón o Seth.”
24. Y Andrés dijo: “Oí a uno de los jefes de la sinagoga exclamar: Este hombre es Jeremías, pues habla como Jeremías escribió.”
25. Nataniel dijo: “Los maestros extranjeros, que estuvieron con nosotros por algún tiempo, declararon que Jesús es Gautama que ha vuelto.”
26. Santiago dijo: “Creo que la mayoría de los maestros judíos cree que eres la respiración de Elías sobre la tierra.”
27. Y Juan habló y dijo: “Cuando estuvimos en Jerusalem oí a un vidente exclamar: este Jesús no es otro que Mequicedek, el príncipe de la paz, que vivió dos mil años haces y dijo que volvería.”
28. Y Tomás dijo: “El tetrarca Herodes piensa que eres Juan que se ha levantado de los muertos.”
29. “Cuando su conciencia lo conturba, el espíritu de Juan se presenta ante él en sus sueños y le persigue como un espectro de la noche.”
30. Y Jesús dijo: “¿Quién pensáis vosotros que soy yo?”
31. Y Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el amor de Dios manifestado en forma corpórea a los hombres.”
32. Y Jesús dijo: “Tres veces bendito eres tú, Simón, hijo de Jonás. Has declarado una verdad que Dios te ha inspirado.”
33.” Tú eres una roca y serás un pilar en el templo del Señor de los Ejércitos.”
34. “Y tú confesión es la piedra fundamental de la fe, una roca de fortaleza, y sobre esa roca se construye la Iglesia de Cristo.”
35. “Contra ésta, todos los poderes de la oscuridad y de la muerte no pueden subsistir.”
36. “Mira que te doy las llaves que abran las puertas de la seguridad para los hijos de los hombres.”
37. “La Santa Respiración vendrá sobre ti y los diez, y en Jerusalem te pondrás de pie ante las naciones de la tierra y allí proclamarás en convenio de Dios con los hombres.”
38. “Y hablarás las palabras de la Santa Respiración y lo que quiera que Dios demande del hombre como prenda de su fe en el Cristo, tú lo harás conocer.”
39. Entonces, tornando a los doce dijo. “Lo que habéis oído hoy día, no lo digáis a nadie.”
40. Entonces Jesús y los doce fueron a casa de Susana, donde se quedaron por muchos días.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

0

“Yo vine para ser un prototipo para el hombre y no me he evadido de ayudarle.”

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo

2

Quién era Nora Dalmasso

Cumpliría años el 17 de enero pero murió a los 51 años, el 25 de noviembre del 2006 a la madrugada. La encontró un vecino 36 horas después de asesinada, en el cuarto de la hija, desnuda y con los ojos abiertos.

Era una capricorniana diferente, excéntrica y escurridiza, ingeniosa y víctima, que murió en fechas de sagitario, cuando estaba Venus en el mismo grado que su Venus natal. Hubo un encuentro amoroso, pero el paso de Urano provocaba la rebeldía, el nerviosismo, inclinando a la excitación por el cambio, por huir de una relación, querer ser independiente y ser atraída por alguien diferente.
En su carta natal hay engaño, dificultad para revelar algo y una vida en juego. Un desapego gigante hacia la familia y hacia los hijos. Su propio poder era una disyuntiva constante porque ponía en funcionamiento la traición. Debía elegir un destino entre la ambición y el progreso.
Sus encantos atraían a gente más joven que ella, pero de algo quería librarse, desatarse, alejarse, y hasta escapar. Siempre quería escapar de todo vínculo, de todo encuentro. Tal vez tierras, capital en inmuebles, fortunas recorriendo sus decisiones estaban en juego, una impulsividad de divorcio, un deseo de dividir algo que no podría llevarse a cabo consideradamente.
Alguien le hacía la vida muy dificultosa, y la madrugada que fue asesinada algo iba a resolverse. Se combinaba una noche activa, con una carga del destino de llevarla al engaño, a la estafa, a la mentira, al fraude, a la perturbación de sus planes. Días atrás ya estaría envuelta en discusiones, con bronca, impotencia, persecución y compulsión contenida.
Con su muerte, se extinguió una verdad. Desde ese día el sentido violento del final, tiene a un Marte que ejerce fuerza por lo oculto, lo traicionado, con el contenido además de ser una pareja quien fuera el detonador de esto, aunque no una sola persona y con un deseo de liberarse de lo viejo, lo estable y pautado.
A dos años de su asesinato aún irresuelto, se retoma la notoriedad del caso, y se incorporará al tema un vínculo amoroso, pero no hay fuerza para que la verdad se muestre relevando nada. Se amplían los datos que se manejan pero no se concreta la realidad del culpable.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (127)

Los cristianos cruzan el mar a Decápolis. Jesús encuentra un paraje apartado donde enseña privadamente a los doce. Se quedan allí tres días y entonces van a una población a la orilla del mar.

1. Entonces Jesús tomó a los doce y con ellos cruzó de noche el mar y llegó a las fronteras de Decapolis.
2. En busca de un lugar secreto donde, completamente solos, pudiera revelerles las cosas venideras.
3. Y fueron a la garganta de una montaña y allí pasaron tres días en meditación.
4. Entonces Jesús dijo: “Mirad que se acerca ya el tiempo en el que ya no caminaré con vosotros en forma corpórea.”
5. “Ya os he enseñado que quien estima tanto su vida que no la daría en sacrificio voluntario para salvar a su hermano hombre, no merece entrar en la vía.”
6. “Yo vine para ser un prototipo para el hombre y no me he evadido de ayudarle.”
7. “Cuando pasé las siete prueba en Heliópolis, consagré mi vida y todo lo que tenía a salvar al mundo.”
8. “En los desiertos de Judea he combatido a los más formidables enemigos del hombre y allí he afirmado mi consagración al servicio de mis semejantes.”
9. “En las dificultades y en las pruebas no he vacilado, cuando han aparecido acusadores falsos, no he contestado.”
10. “Dios me dio la Palabra salvadora, la he usado con frecuencia y he curado enfermos, he arrojado espíritus impuros y he levantado muertos.”
11. “Y os he enseñado el uso de la Palabra y os he dado la Palabra.”
12. “Ahora bien, en poco tiempo iremos a Jerusalem y uno de los que ahora me escucha me traicionará y me entregará en manos de hombres malos.”
13. “Los escribas y los fariseos proferirán acusaciones falsas y me llevarán al Tribunal y con la venia de Roma, voy a ser crucificado.”
14. Entonces Pedro dijo: “Señor, eso no ha de ocurrir jamás. Los soldados romanos tendrán que pasar por encima de nosotros y de nuestros cadáveres antes de tocar a nuestro maestro.”
15. Pero Jesús dijo: “El Salvador del mundo no debe resistir.”
16. “Yo vine a salvar el mundo y he presentado vuestros nombres a los tribunales del reino celeste, los cuales han confirmado que vosotros sois los salvadores del mundo.”
17. “Y ninguno de estos nombres, excepto el que me va a traicionar, será jamás afrentado.”
18. “Me voy, y aún cuando mi forma corpórea pasará, mi alma permanecerá a vuestro lado todo el tiempo para guiaros y bendeciros.”
19. “Y hombres malvados os capturarán en las calles, mientras estéis de rodillas en oración; os acusarán de algún crimen ilegal y pensarán que están sirviendo a Dios matándoos.”
20. “Pero no desmayéis; la carga será pesada, pero la conciencia del deber cumplido, la paz de Dios, aligerará la carga, aliviará el dolor y alegrará el camino.”
21. “Y nos reuniremos donde no pueden llegar los verdugos de la carne, allí serviremos a los crueles que en su ignorancia nos torturaron hasta la muerte.”
22. “¿Podemos impedir esta iniquidad y matanza material? Si no lo podemos, nosotros no somos sino criaturas de marejadas de las cosas tangibles. No seria sacrificio de vida.”
23. “Pero nosotros somos señores de las cosas tangibles. Podemos hablar, y todos los espíritus del fuego, del aire, del agua y de la tierra se pondrán de pie en defensa nuestra.”
24. “Podemos impartir una orden y legiones enteras del mundo de los ángeles vendrán y derribarán en tierra a nuestros enemigos.”
25. “Pero es muchísimo mejor que no venga en auxilio nuestro poder alguno del cielo y de la tierra. Y es mejor que el mismo Dios cubra su faz y parezca no oírnos.”
26. “Yo soy modelo para la raza. Es por el camino de la no resistencia que mostramos nuestra voluntad de dar nuestra vida en sacrificio voluntario por los hombres.”
27. “Pero mi ejemplo no terminará con la muerte. Mi cuerpo será colocado en una tumba en la que no ha reposado carne, símbolo de la pureza de la vida en la muerte.”
28. “Y en esa tumba permaneceré tres días en dulce comunión con el Cristo y con mi Padre-Dios y con Mi Madre-Dios.”
29. “Y entonces, símbolo de la ascensión del alma a un plano más alto, mi carne desaparecerá dentro de la tumba.”
30. “Se transmutará en forma más alta, y en presencia de todos vosotros ascenderé a Dios.”
31. Entonces Jesús y los doce se fueron a una población a la orilla del mar.

martes, 25 de noviembre de 2008

0

La ley de la atracción- El poder de los pensamientos

Todo atrae a su igual y todo aquello en lo que una persona concentra su atención es lo que expandirá, lo que alimentará y atraerá una y otra vez.

Entran en juego las vibraciones que emana todo ser humano, estas pueden ser positivas o negativas, de acuerdo a sus pensamientos y, como dice la ley de atracción, atraerán a su igual.
Un buen ejercicio para confirmar este fenómeno es recodar individuos negativos que hayan aparecido en nuestras vidas y asociar las situaciones vividas y pensamientos que hicieron que esas personas se acerquen e interactúen con nosotros. Seguramente en nuestra memoria encontremos a los disparadores que provocaron esas presencias. De la misma manera podremos detectar las causas que hicieron que personas bondadosas, caritativas y llenas de buena onda hayan sido el mejor entorno que pudimos tener en determinados momentos de nuestras vidas, seguramente nos recordaremos a nosotros mismos con cualidades similares a las que supimos recibir.Esta ley actúa como un imán, atrayendo pensamientos, estilos de vida, personas, situaciones, conductas, salud, enfermedad, etc. Por eso, la persona que habla todo el tiempo de enfermedades, es más proclive a sufrirlas, aquel que sueña con prosperidad, va cumpliendo su meta, y el que grita al universo que quiere ser feliz, lo logra.

Claves para la buena atracción

Tendrán un papel fundamental para lograr los efectos deseados, la fuerza de nuestro pensamiento, el que deberá estar enfocado en aquellas cosas que nos hagan bien, la armonía con aquello que necesitamos o deseamos sumar a nuestras vidas y la acción, ya que nada sucederá como por arte de magia, sino que debemos trabajar para que suceda de la manera más correcta.

El descubrir el poder de esta ley puede ser una herramienta incondicional para vivir una vida más amena y gratificante. Para comenzar a ponerla en práctica, hay algunos pasos muy útiles a tener en cuenta:

- Despejar el pensamiento negativo
- Eliminar de nuestro vocabulario las palabras y/o frases: No. No puedo. No sirvo. Nada me sale bien. Siempre me siento mal.
- Ante metas que se perfilan dificultosas, preguntarse: ¿Cómo puedo hacer para lograr tal o cual cosa de la mejor manera posible?
- En momentos de angustia y soledad, visualizar imágenes positivas, paisajes relajantes, situaciones de felicidad, personas brindándonos su amor.
- Escribir en un papel las cosas realmente positivas que necesitamos para nuestra vida, repasarlas a diario y actuar para conseguirlas.
- Rechazar imágenes de miedo, dolor y estados de ansiedad.
- Escribir en un papel todas las cosas de las cuales estamos agradecidos.
- Escuchar música, animarse a cantar o bailar al menos una vez por día.
- Animarnos a perdonar nuestros propios errores y los de los demás, evitar la actitud culposa.
- Alejarse de todo aquello que nos provoque malas sensaciones, depresión, mala onda.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (126)

Escribas y fariseos visitan a Jesús. Le censuran comer sin lavarse las manos. El defiende sus actos y enseña una lección acerca de la hipocresía. En privado explica a los doce sus enseñanzas publicas.

1. Un grupo de escribas y fariseos vino de Jerusalem a estudiar en qué consistía el poder de Jesús.
2. Pero cuando supieron que él y sus discípulos no seguían las costumbres judaicas respecto a lavarse las manos antes de comer estuvieron asombrados.
3. Y Jesús dijo: “Hipocresía es la característica que describió Isaías.”
4. “Esta gente me honra con los labios pero sus corazones están muy lejos de mí. Me abandonan en vano; sus doctrinas son los dogmas y las creencias de los hombres.”
5. “Hombres que os presentáis como hombres de Dios, y sin embargo rechazáis las leyes de Dios y enseñáis las leyes de los hombres.”
6. “Avanzad y decidme ¿Cuándo fue que Dios dio a los hombres las leyes ceremoniales que vosotros observáis? Decid a este pueblo cómo así es que se ensucia el espíritu de la verdad si uno no se lava antes de comer.”
7. Sus críticos no contestaron. Entonces él continuó:
8. “Oídme, Israelitas: La contaminación es hechura del corazón. La mente carnal capta el pensamiento y hace una novia monstruosa; esta novia es el pecado; el pecado es la creación monstruosa de la mente.”
9. “Lo que contamina al hombre no es el alimento que come.”
10. “El pan, el pescado y las otras cosas que comemos son simplemente vehículos que acarrean a las células corpóreas el material que necesitan para construir el edificio humano y cuando su obra esta hecha, el residuo es arrojado afuera.”
11. “La vida en las plantas y en los animales va a construir la forma externa, pero no es nunca alimento para el alma. El espíritu no se alimenta con cadáveres de animales o plantas.”
12. “Dios alimenta el alma directamente del cielo; el pan de la vida viene de arriba.”
13. “El aire que respiramos está cargado de Santa Respiración, y todo el que quiera puede tomar allí esa Santa Respiración.”
14. “El alma discierne, y quien quiere la vida del Cristo puede aspirarla allí. Hágase de acuerdo con tu fe.”
15. “El hombre no es una parte de la morada en que está. La casa no es el hombre.”
16. “Es el mundo inferior el que construye la casa corpórea y la mantiene en constante respiración; es el mundo superior el que provee el pan de vida o espíritu.”
17. “Los lirios más hermosos crecen en aguas estancadas y más en el lodo sucio.”
18. “La ley de la materia demanda que mantengamos nuestros cuerpos limpios.”
19. “La ley del espíritu demanda limpieza de pensamiento, de palabra y obra.”
20. “Cuando llegó la tarde y se recogieron a casa, los doce tuvieron mucho que decir y muchas preguntas que hacer.”
21. Nataniel preguntó “¿Fue una parábola la que dijiste acerca de la casa corpórea? Si es así ¿qué significa?”
22. Y Jesús dijo: “¿No podéis discernir? ¿No os dais cuenta todavía que los que entra a la boca no contamina al nombre?”
23. “Su alimento no va a su alma, es material para la carne, el hueso y el músculo.”
24. “Para el espíritu todo es puro.”
25. “Lo que contamina el hombre es lo que emana de sus pensamientos carnales, y los pensamientos carnales emanan del corazón y generan una legión de cosas malas.”
26. “Es del corazón de donde proviene el asesinato, el robo y la tontería. Todo acto egoísta y todo hecho sensual procede del corazón.”
27. “Comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.”
28. Y Pedro dijo: “Señor, lo que hoy has dicho ha herido mucho a los escribas y a los fariseos.”
29. Y Jesús dijo: “Estos escribas y fariseos no son los vástagos del árbol de la vida no son plantas de Dios, son plantas del hombre y toda planta del hombre y toda planta extraña será arrancada.”
30. “Dejad solos a esos hombres. Son guías ciegos y están guiando a un pueblo ciego.”
31. “Los lideres y los guiados caminan juntos y juntos caen en abismos abiertos.”

lunes, 24 de noviembre de 2008

0

“Los hombres no valen por lo que tienen, ni siquiera por lo que son. Valen por lo que dan.”

Benito Quinquela Martín

0

Sexto sentido

La polémica se desató a partir de la aparición del libro “Blink”, escrito por Malcolm Gladwell, un periodista e investigador norteamericano de The New Yorker. Allí explica como los seres humanos pensamos sin pensar, de donde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan.

Habla sobre el sexto sentido como un instinto propio de los humanos. A partir de esta hipótesis, los científicos están debatiendo sobre la posibilidad de investigar la teoría de este escritor que asegura que "los instintos pueden ser tan precisos como las decisiones que se meditan".Hay personas que avalan esta teoría porque aseguran que pueden predecir algunos eventos antes de que ocurran, por simple intuición.Galdwell declaró que: "es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber por qué lo sabe. Me identifiqué porque en mi vida hubo algunas cosas que supe sin saber por qué".
Matthew Smith, profesor asociado de psicología de la Universidad de Liverpool Hope, asegura que las personas “inconscientemente somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información del ambiente que nos rodea, sin tratarse de poderes extrasensoriales. Muchas veces no somos conscientes de este proceso, así que nos queda esa idea de que contamos con telepatía o sexto sentido. Pero creo que todo tiene una explicación más convencional ", agrega.

1

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (125)

Los cristianos son bien recibidos en Gennesaret. Muchos siguen a Jesús por los panes y los peces. Jesús habla del pan de la vida. Habla de su cuerpo y de su sangre como símbolo de pan y agua de vida. La gente se ofende y muchos de sus discípulos no le siguen más.

1. La noticia se propagó pronto en todo el valle de Gennesaret, que Jesús y los doce habían llegado, de modo que mucha gente vino a verlos.
2. Trajeron a sus enfermos y los colocaron a los pies del maestro, quien enseño y curó todo el día.
3. Las multitudes que el día anterior habían sido alimentadas al otro lado y otras multitudes, vinieron a ver al Señor; pero cuando no le encontraron fueron a Cafarnaúm es su busca.
4. Y cuando no le encontraron en su casa, fueron a Gennesaret y cuando le encontraron le dijeron: “Maestro ¿cuándo viniste a Gennesaret?”
5. Y Jesús dijo: “¿Por qué habéis venido del otro lado del mar? No vinisteis ciertamente por el pan de la vida.”
6. “Vinisteis solamente por satisfacer vuestro egoísmo; todos vosotros fuisteis alimentados al otro lado del mar y ahora estáis tras más pan y más peces.”
7. “El pan que comisteis fue alimento material que pronto pasa.”
8. “Hombres de Galilea, no vayáis tras el alimento perecible. Buscad el alimento que nutre el alma; y he aquí que yo os traigo alimento del cielo.”
9. “Comisteis carne de pescado y os satisficisteis, y ahora os traigo carne del Cristo para que comáis con la finalidad de que obtengáis vida eterna.”
10. “Nuestros padres comieron maná en el desierto y en seguida comieron perdices y bebieron las aguas de la vertiente que Moisés hizo manar de la roca. Pero todos ellos murieron.”
11. “El maná y las perdices eran simplemente símbolo de la carne del Cristo; las aguas de la roca eran símbolos de la sangre.”
12. “Pero he aquí que el Cristo ha venido. Es el pan de la vida que Dios ha dado al mundo.”
13. “Quien quiera que coma la carne del Cristo y beba su sangre, nunca morirá, ni tendrá jamás hambre, ni sentirá sed más.”
14. “Y todo el que coma este pan de la vida y beba esta agua de las vertientes de la vida no puede perderse. Estos alimentan el alma y purifican la vida.”
15. “De allí que Dios haya dicho: Cuando el hombre se haya purificado, le llevaré al trono del poder.”
16. Entonces Jesús y los doce se fueron a Cafarnaúm; y Jesús se fue a la sinagoga y enseñó.
17. Y cuando los judíos que le oyeron en Gennesaret vinieron, dijeron:
18. “Este hombre está loco. Le hemos oído decir: Yo soy pan de vida que viene del cielo. Y todos sabemos que no es sino un hombre, hijo de hombre, y que viene de Nazaret. Conocemos a su madre y a su familia.”
19. Y Jesús conoció sus pensamientos, y les dijo: “¿Por qué murmuráis y argumentáis así entre vosotros?”
20. “Cristo es vida eterna. Cristo vino del cielo. Tiene las llaves del cielo y ningún hombre entra en el cielo a menos que él mismo esté lleno de Cristo.”
21. “Viene en forma corpórea a hacer voluntad de Dios. Es por eso que soy el pan viviente que viene del cielo.”
22. “Y cuando comáis esta carne y bebáis esta sangre, tendréis vida eterna; y si así lo hacéis vosotros mismos llegaréis a ser el pan de vida.”
23. Muchos de los que oyeron se disgustaron y dijeron: “¿Cómo puede este hombre darnos de comer su carne y de beber su sangre?”
24. Sus discípulos estuvieron muy apesadumbrados de que él haya dicho estas cosas, y muchos de ellos le abandonaron y no le siguieron más.
25. Decían: “Es horrible que haya dicho: si no coméis mi carne y bebéis mi sangre no podéis entrar en la vida.”
26. No podían comprender la parábola que él habló.
27. Y Jesús dijo: “Tropezáis y caéis ante la verdad. ¿Qué haréis cuando veáis este cuerpo y esta sangre transmutados en formas más altas?”
28. “¿Qué diréis cuando veáis al hijo del hombre ascendiendo en las nubes del cielo?”
29. “¿Qué diréis cuando veáis al hijo del hombre sentado en el trono de Dios?”
30. “La carne es nada, el espíritu es el poder vitalizador. Las palabras que yo hablo son espíritu; ellas son vida.”
31. Cuando Jesús vio a tantos que habían sido tan ruidosos en sus protestas de fe en él, voltearle las espaldas e irse dijo a los doce.
32. “¿Desertaréis vosotros también en esta hora y partiréis?”
33. Pero Pedro dijo: “Señor, no tenemos ningún otro lugar a donde ir, tú tienes la palabra de vida interminable, sabemos que nos has sido enviado de Dios.”

domingo, 23 de noviembre de 2008

0

¿Se podrán prevenir catástrofes?

La red Conciencia Global es un detector de lo intangible. Cuando se produce en el mundo un acontecimiento muy grave que afecta a muchos seres humanos, algo en nuestras mentes emite un grito silencioso que nos une a todas las demás personas a través del sentimiento de la compasión.

Ese grito, en el que creían algunos visionarios y las antiguas civilizaciones, hoy puede ser detectado y medido. Al menos, eso parece. La red Conciencia Global es ese detector de lo intangible. Comenzó a recoger datos a finales de los años noventa y surgió como derivación del mítico Laboratorio PEAR, fundado en 1980 por el profesor Robert G. Jahn en la Universidad de Princeton (EE. UU.). Se basa en la hipótesis de que los seres humanos somos capaces de ejercer una influencia desconocida sobre la materia y, más específicamente, sobre los sistemas electrónicos. Una influencia sutil que altera su funcionamiento e introduce en ellos anomalías que no pueden atribuirse a otras causas. En la actualidad, los más de cien nodos de la red Conciencia Global distribuidos por toda la faz de la Tierra captan esas sutiles alteraciones en el tejido de la conciencia humana, que percibe –y eso es lo más sorprendente– que algo va a suceder incluso antes de que nada ocurra. Cada detector es un generador electrónico de números binarios aleatorios, una máquina que lanza metafóricamente una moneda al aire cientos de veces cada minuto. El resultado estadístico debería ser el mismo número de caras que de cruces o, dicho en dígitos binarios, la misma cantidad de ceros que de unos. Eso es lo que pronostican las leyes de la probabilidad. Y casi siempre sucede así. Pero a veces no. Los detectores, sometidos al efecto de la conciencia global humana, registran variaciones en sus resultados. En ciertos momentos, las monedas virtuales caen siempre de cara o de cruz. El estudio llevado a cabo por los investigadores del proyecto ha logrado hallar una correlación entre esas alteraciones y acontecimientos como desastres naturales, atentados, sucesos de gran carga emotiva... ¿Y si en un futuro más o menos próximo se pudiera llegar aún más lejos? Según el doctor en Psicología cognitiva Roger Nelson, director del proyecto en la Universidad de Princeton, no es descabellado pensar que existe una relación directa entre el grado de alteración de cada nodo de la red con su distancia espacial y temporal al acontecimiento que va a suceder. Dicho de otro modo, podría medirse el grado de alteración de cada generador de números y relacionarlo con el lugar y el momento en el que lo que sea que vaya a ocurrir sucederá. Algo parecido a lo que hacen las estaciones sismológicas, que captan las ondas sísmicas en diversas partes del mundo y pueden establecer el epicentro de un terremoto mediante cálculos matemáticos.Si esto fuera así, se habrías encontrado un modo de prevenir catástrofes o, al menos, de paliar sus efectos. Nunca se podría saber qué va a pasar, pero sí dónde y cuándo, gracias a la señal que todos producimos con la mente, que traspasa los límites de nuestra realidad física, superando nuestra pequeñez para componer un todo global, una especie de hermandad capaz de unirnos los unos a los otros con lazos invisibles: si alguien sufre, todos lo sentimos en alguna medida; si muchos sufren, somos capaces de romper la barrera del espacio y el tiempo. Las implicaciones filosóficas son inmensas... Nelson cree que hace falta invertir muchos más recursos en esta investigación y ampliar la red para conseguir resultados prácticos. De este modo, quizá en menos de diez años lo que hoy parece ciencia ficción se convierta en una realidad tangible. Como ha sucedido con casi todos los descubrimientos importantes en la historia de la humanidad, primero vislumbrados por visionarios y luego transformados en piezas de lo que nos distingue, verdaderamente, como seres humanos.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (124)

Sección XVII

PE

EL TERCER AÑO DEL MINISTERIO CRISTIANO DE JESÚS.

Los cristianos cruzan el mar. Jesús da a sus discípulos lecciones acerca de las doctrinas secretas. Enseña a las gentes. Alimenta a cinco mil. Los discípulos comienzan a recruzar el mar. Se levanta una tormenta Jesús viene a ellos caminando sobre las aguas. La prueba de la fe de Pedro. Desembarcan en Gennesare.


1. Los doce apóstoles habían alcanzado conciencia espiritual. Por lo mismo, Jesús pudo revelarles los significados mas hondos de su misión en la tierra.
2. En la semana próxima se celebraría la gran fiesta judaica. Y Mateo dijo: “Será conveniente que nos preparemos para ir a Jerusalem.”
3. Pero Jesús dijo: “No iremos esta vez a la fiesta. El tiempo es muy corto y tengo mucho que deciros. Vámonos más bien al desierto a un lugar apartado y descansemos allí por algún tiempo.”
4. Entonces tomaron los barcos y cruzaron el mar llegando a un lugar apartado y desierto cerca de Julio Bethsaida.
5. Las gentes les vieron irse y los siguieron en multitudes.
6. Y Jesús tuvo compasión de la multitud ansiosa, de modo que se detuvo y enseñó todo el día, porque buscaban la luz y eran corderos de su aprisco.
7. Y al acercarse la noche los doce dudaban que haría con la multitud, y Tomás dijo:
8. “Señor, estamos en un lugar desierto; las multitudes no tienen que comer y se van a desmayar por falta de alimento. ¿Qué debemos hacer?”
9. Y Jesús dijo: “Id pues y alimentad a las multitudes.”
10. Y Judas dijo: “¿Quieres que vayamos y compremos doscientas monedas de pan para que ellos coman?”
11. Y Jesús dijo: “Id; mirad vuestra despensa y ved cuantos panes tenéis.”
12. Andrés dijo: “No tenemos pan, pero hemos encontrado un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececitos; pero esto no da comida suficiente para uno en cada 10.”
13. Pero Jesús dijo: “Ordenad a estas gentes que se sienten sobre la yerba en grupos de doce.”
14. Entonces Jesús tomó los panes, y mirando hacia el cielo, habló la Palabra Sagrada.
15. Y pedaceando el pan lo dio a los doce y dijo: “Id y alimentad a las multitudes.”
16. Y todos comieron y fueron refrigerados.
17. Había alrededor de cinco mil hombres. Un grupo de niños, y las mujeres no eran pocas.
18. Y cuando las gentes estuvieron satisfechas, el maestro dijo:
19. “Que no se desperdicie ni una migaja. Id pues y recoger los pedazos de pan y pescado para otros que pueden necesitarlos.”
20. Y recogieron los fragmentos y llenaron totalmente doce canastos.
21. Cuando Jesús los oyó decir: “Viva el rey, llamó a los doce, les ordenó ocupar los barcos y partir, antes que él, al otro lado.”
23. Y él se fue solo a la garganta de la montaña, a orar.
24. Los doce se hicieron al mar esperando alcanzar Cafarnaum en poquísimo tiempo, cuando de repente una tempestad horrenda se desencadenó, dejándoles a merced de las olas.
25. Y en la cuarta guardia de la noche el viento se huracanó de modo tal que se llenaron de miedo.
26. Y en la tormenta que cegaba vieron una forma que se movía sobre las olas; parecía ser un hombre; y uno habló y dijo: “Es un fantasma, signo de algo malo.”
27. Pero Juan discernió la forma y dijo: “Es el Señor.”
28. Entonces el viento amainó y Pedro de pié en el centro, exclamó:
29. “Mi Señor, Mi Señor. Si verdaderamente eres tú, ordéname que vaya a ti sobre las olas.”
30. Y Pedro pisó sobre las olas que fueron sólidas como un roca, y caminó sobre las olas.
31. Y caminó, hasta que llegó a pensar dentro de sí mismo. ¿Y qué ocurriría si las olas se rompieran bajo mis pies?
32. Y en ese instante las olas se rompieron bajo sus pies y él comenzó a hundirse y con terror de su alma gritó: “Sálvame, oh Señor, o estoy perdido.”
33. Y Jesús le tomó la mano y dijo: “Oh, tú de poca fe, ¿por qué dudaste?” Y Jesús lo condujo hasta la barca.
34. La tormenta había perdido su fuerza; los vientos se habían aquietado, y estaban cerca de la playa, y cuando desembarcaron estaban en el valle de Gennesaret.

sábado, 22 de noviembre de 2008

0

Aciertos ndf (3)

Miércoles 19 de noviembre de 2008
Maradona debuta con éxito
Argentina VS. Escocia es el primer partido en el que Diego Maradona actuará como DT. Los astros están a su favor.

Martes 18 de noviembre de 2008
Hillary Clinton: la ex primera dama será la futura secretaria de Estado de EEUU.

Sábado 15 de noviembre de 2008

La reunión del G20 será intrascendente
Las potencias económicas fueron convocadas por George W. Bush para este 15 de noviembre en Washington, con el objetivo de reformar el sistema financiero mundial. Lo propuesto por EEUU es la expansión fiscal mundial. Una medida extrema.

Martes 4 de noviembre de 2008
Elecciones en Estados Unidos: el cielo para el 4 de noviembre de 2008
Hoy se elige al 44º presidente de Estados Unidos, y es el mismo día 4, pero de agosto, en que nació el que ocupará ese cargo, Barack Obama. El 4 es el producto de dos veces dos, una doble oposición. Es un número de acción, de realidad, tensión, cambios. No es armónico.

Lunes 3 de noviembre de 2008
Obama presidente (publicado también el 9 de julio de 2008)

Jueves 23 de octubre de 2008
El último manotazo del ahogado
Con una decisión intempestiva, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación que pretende reestatizar el sistema previsional de jubilaciones. La Bolsa de Valores se derrumbó a niveles históricos.

“Han pasado 14 años desde la creación del sistema de jubilaciones privadas. Estos han sido años de experimentación y crecimiento en cuanto a lo que Saturno implica en su influencia astral” – dice la astróloga, Laura Cheroni-. “Pero ahora se produce un tiempo de corte, escasez, oposición y dificultad. Saturno se opone al Saturno de aquel año en que comenzaron a funcionar AFJP en el país. Pero a su vez, la actualidad de Argentina, tiene a este mismo Saturno haciendo un buen aspecto a la Luna, al pueblo, al Estado, como si fuera favorable realizar inversiones a largo plazo o efectuar movimientos que den equilibrio interno. Debido a esta influencia se hace posible que el proyecto de ley finalmente sea aprobado”, afirma.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (123)

Jesús da sus instrucciones finales a los maestros extranjeros y los envía como apóstoles al mundo. Se va solo a Tira y mora en casa de Raquel. Cura a un niño obseso. Pasa a Sidón y de allí a los montes de Líbano. Visita el monte Hermón, Cesárea Filipense, Decápolis, Gadara y regresa a Cafarnaum. Recibe a los doce que dan cuenta de su trabajo.

1. El maestro cristiano pasó el tiempo en oración y después llamó a los maestros extranjeros y les dijo:
2. “He mandado a los doce apóstoles a Israel; a vosotros os mando a todo el mundo.”
3. “Dios es uno, es espíritu y es verdad, y todo hombre le es querido.”
4. “Es Dios para todo hijo de India y del lejano Este; de Persia y del lejano Norte; de Grecia y Roma del lejano Oeste; de Egipto y del lejano Sur y de las poderosas tierras que están más allá de los mares y de las islas de los mares.”
5. “Si Dios enviara el pan de la vida a uno y no a todos los que han alcanzado la conciencia de la vida y pueden recibir el pan de la vida, sería injusto y esto haría temblar el trono mismo del cielo.”
6. “De ahí que él os haya traído de los siete centros del mundo, y que él haya respirado la respiración de poder y de sabiduría en vuestras almas y que él ahora os envíe como portaestandartes de la luz de la vida, como apóstoles de la raza humana.”
7. “Idos pues, y a lo largo de la vía proclamad la doctrina del amor del Cristo.”
8. Entonces respiró sobre los maestros y dijo: “Recibid la Santa Respiración”; y entonces dio a cada uno la Palabra de Poder.
9. Y cada cual tomó su camino y toda tierra fue bendecida.
10. Entonces Jesús se fue solo al otro lado de las colinas de Galilea; y después de ciertos días llegó a la costa de Tiro y en el hogar de Raquel moró.
11. No anunció su llegada porque no fue a enseñar sino a comulgar con Dios donde pudiera ver las aguas del poderoso mar.
12. Pero Raquel contó lo ocurrido y masas de pueblo se apiñaron en casa de ella para ver a Jesús.
13. Vino una griega de Fenicia; su hija estaba obsesa, y dijo:
14. “Señor, ten piedad de mi hogar. Mi hija está obsesa; pero yo sé que si hablas la Palabra, ella se libertará. Hijo de David, oye mi súplica.”
15. Pero Raquel dijo: “Buena mujer, no molestes al Señor. No vino a Tiro a curar; vino a hablar con Dios en la orilla del mar.”
16. Y Jesús dijo: “No fui enviado a los griegos ni a los Sirio fenicio, vine simplemente a mi pueblo, Israel.”
17. Entonces la mujer cayó de rodillas a sus pies, y dijo: “Señor, Jesús, te imploro que salves a mi hija.”
18. Y Jesús dijo: “Tú conoces bien el proverbio común: no está bien dar a los perros el pan que es para los hijos.”
19. Entonces la mujer dijo: “Sí, Jesús, si lo conozco; pero los perros pueden comer las migajas que caen de la mesa de su amo.”
20. Y Jesús dijo: “No he visto fe semejante entre los judíos.”
21. Y tornando a ella le dijo: “Hágase de acuerdo con tu fe.”
22. Y la mujer se fue y cuando encontró a su hija, he aquí que estaba curada.
23. Y Jesús se quedó muchos días en Tiro y entonces se fue, y por algún tiempo moró en Sidón, a la orilla del mar.
24. Y prosiguió su viaje. En las colinas y en los valles de Líbano y en sus bosques caminó en pensamiento silente.
25. Su misión terrena de acción se acercaba rápidamente a su fin, y buscaba fortaleza; y lo que buscaba encontró.
26. El monte Hermón estaba más allá y Jesús anhelaba arrodillándose junto a esa montaña sagrada, famosa en los cantos hebreos.
27. Y se acercó a los altos picachos del monte Hermón, y elevando los ojos a los cielos, habló con Dios.
28. Y los maestros de los tiempos antiguos se revelaron y por largo tiempo hablaron del reino del amor, del Cristo.
29. De los trabajos portentosos que habían hecho; de la conquista venidera de la cruz; de la victoria del hombre sobre la muerte.
30. Entonces Jesús se fue a Cesárea Filipense y en casa de Susana moró por algunos días.
31. Y entonces se fue por toda Decápolis para dar valor a todos los que le conocían como Cristo y para prepararlos para el día del Calvario.
32. Y entonces se fue a Gadara y muchos amigos le dieron la bienvenida.
33. Y Chuzas, Mayordomo de la cada de Herodes Antipas, estaba allí, y Jesús se embarcó con él a bordo del barco real y juntos cruzaron el mar de regreso a Cafarnaúm.
34. Y cuando las gentes supieron que Jesús había regresados vinieron a saludarle.
35. Y poco tiempo después regresaron los doce apóstoles y refirieron al maestro su viaje por Galilea.
36. Le dijeron que por la Palabra sagrada habían hecho obras portentosas y Jesús dijo: “Esta bien hecho.”

viernes, 21 de noviembre de 2008

0

“El hombre carnal odia la verdad y daría su vida para triturar la planta tierna antes que llegue el tiempo de la cosecha.”

Evangelio Acuario de Jesús El Cristo

0

Qué quedará en Argentina luego de la estatización de las AFJP

La Luna de Argentina recibe muy buenos aspectos. La Luna es el pueblo, el estado, el sentido de pertenencia, el hábito, la rutina, el colectivo de nuestra cultura y la mujer.

Varios planetas están aspectando a ese eje que es tan criticable de oposición Sol y Luna con el que se independizó Argentina. Y no por esto afecta el gobierno de Cristina Kirchner. Ella ocupa una posición del rol de mujer que debía vivir este país. Más no es la clave del liderazgo. Ni un punto de apoyo confiado, sino que es parte del karma de esta nación. Urano, Júpiter, Saturno están influenciando a una Luna en Capricornio, austera, que siempre está en conflicto con el Sol, con el que gobierna y contiene al pueblo.
En el cielo hay disposición para el debate, una atmósfera de agitación y cuasi agresividad, en que se insta a esperar la toma de decisiones, una sensación de impulsivos actos, corajudos. La Luna está operando con cambios, expansión y a pesar de todo, madurez. Es cierto que el pueblo no recibe impresiones de seguridad, la coyuntura política no otorga garantías, pero tampoco provoca huelgas o rebeliones.
Luego de la aprobación de la estatización de las AFJP, Cristina Kirchner, pisceana, recibe una inyección de poder y otra de nebulosa actividad. Puede engañar, estafar, como también generar trascendencia al país y hasta un momento de estabilidad económica que otras naciones ya no logran sostener con esta recesión mundial. Logra como canal de expresión de Argentina incorporarla a los que reman la crisis con tácticas y decisiones combativas. Mientras, el país está reincorporando al Estado en sus funciones por tantos planetas aspectando nuestra Luna. El contenido de estos aspectos al momento no causa derrumbes, o desastres de gran alcance. Es el destino de estas tierras por ahora, porque para septiembre de 2009 estaremos muy gravemente en conflicto, con fuertes rupturas democráticas, forzando un cambio de estructuras y leyes, aunque la democracia liderará.
Tenderemos la colaboración extranjera, Plutón aspecta a Júpiter y genera riquezas, expansión y grandes negociados, asegurando lo nacional como único patrimonio para resolver la transición. Y es tiempo astral, por ahora, de crecimiento del pueblo sin necesidad de oponerse a su tal vez dictador mandatario.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (122)

Los Cristianos pasan siete días en oración. Jesús hace su encargo a los doce y los manda en su ministerio apostólico, con instrucciones de encontrarle en Cafarnaum.

1. Los Cristianos oraron en el silencio siete días; entonces Jesús llamó a los doce a un lado y les dijo:
2. “He aquí que las multitudes se nos han agolpado en todo lugar; las gentes están confusas; se arremolinan aquí y allá como corderos sin redil”.
3. “Necesitan el cuidado de un pastor; quieren una mano cariñosa que los guíe hacia la luz.”
4. “El grano está maduro; la cosecha es abundante; pero los cosechadores son pocos.”
5. “El tiempo es también propicio, de modo que vais a ir solos por todos los villorrios y poblaciones de Galilea; enseñando y curando.”
6. Entonces respiró sobre los doce, diciendo: “Recibir la Santa Respiración.”
7. Y entonces dio a cada uno la Palabra del Poder diciendo: “Por esta palabra omnicreadora arrojaréis demonios, curareis enfermos, devolveréis los muertos a la vida.”
8. “No iréis a los sirios ni a los Griegos, ni iréis a Samaria; iréis solamente a vuestros hermanos de las tribus diseminadas.”
9. “Y al ir, proclamaréis: El reino de Dios ha llegado.”
10. “Habéis recibido abundantemente, dad libremente.”
11. “Pero tenéis que ir en fe. Por lo mismo, no os proveáis de apoyo alguno externo.”
12. “Dad todo vuestro oro y plata a los pobres. No llevéis dos vestiduras, ni calzado extra. Llevad solamente vuestra vara mágica.”
13. “Estáis al cuidado de Dios y él verá que no poseéis necesidades.”
14. “En cada lugar al que lleguéis, buscar a los hombres de fe; morad con ellos hasta que salgáis de allí.”
15. “Vais por mí, obrad por mí. Quienes os reciban y os den la bienvenida a mí.”
16. “Y quienes os cierren las puertas en la cara, rehúsan aceptarme a mí.”
17. “Si en una población no os reciben con bondad, no tengáis por ello pensamientos dañinos. No resistáis.”
18. “Cualquier pensamiento negativo os hará daño; disipara vuestro poder.”
19. “Cuando no seáis recibidos favorablemente, idos, porque hay muchas multitudes que ansían la ley.”
20. “Mirad que os mando como corderos en una jauría de lobos; tenéis que ser sabios como las serpientes y tan inofensivos como las palomas.”
21. “Sed discretos en todas vuestras palabras porque son fariseos y los escribas han de buscar causas para aprisionaros por lo que digáis.”
22. “Y os seguro que os harán cargos falsos para haceros comparecer ante los tribunales.”
23. “Y los jueces os declararán culpables de algún crimen y os condenarán a azotes y prisiones.”
24. “Pero cuando comparezcáis ante los jueces, no tengáis miedo; no os preocupéis por lo que iréis a hacer o por las palabras que debáis hablar.”
25. “La Santa Respiración os guiará en esa hora y os dará las palabras que debáis hablar.”
26. “De esto debéis estar seguros: que no sois vosotros los que habláis. Es la Santa Respiración la que os da la palabra, la que mueve los labios.”
27. “El evangelio que prediquéis no traerá la paz, sino que conmoverá las multitudes a la ira.”
28. “El hombre carnal odia la verdad y daría su vida para triturar la planta tierna antes que llegue el tiempo de la cosecha.”
29. “Y esto traerá la confusión a los hogares que fueron hogares de paz estancada.”
30. “Y el hermano entregará al hermano a la muerte; el padre se presentará y verá ajusticiar a su hijo y en los tribunales el niño testificará contra su padre y alegremente verá matar a su madre.”
31. “Y los hombres os odiarán justamente porque habláis el nombre del Cristo.”
32. “Y tres veces bendito es el hombre que, en ese día venidero de la ira, se mantenga fiel.”
33. “Id ahora. Cuando os persigan en un lugar buscad otro.”
34. “Y cuando encontréis un enemigo demasiado grande para vosotros, mirad que el hijo del hombre está a la puerta y puede hablar, y todas las huestes celestes salen a su defensa.”
35. “Pero no deis exagerada estima a vuestra vida presente.”
36. “El tiempo vendrá en que los hombres me quitarán la vida; no debéis esperar ser inmunes, porque os matarán en el nombre de Dios.”
37. “Los hombres me llaman Beelzebuth y a vosotros os llamarán diablos.”
38. “No temáis lo que los hombres digan o hagan; no tienen poder sobre el alma; pueden abusar y destruir la forma corpórea, pero no pueden ir más allá.”
39. “No conocen al Dios que controla dentro de sus manos las emanaciones del alma, y que puede destruir el alma.”
40. “El Cristo es rey hoy, y los hombres tienen que reconocer su poder.”
41. “Quien no ama al Cristo, al amor de Dios, por encima de todo otro amor, nunca puede alcanzar la altura de la conciencia cósmica.”
42. “Y quienes aman a sus padres o a sus hijos más que al Cristo, no pueden complacer a Dios.”
43. “Y quien se adhiere a la vida perderá su vida, mientras que quien da su vida por el Cristo salvará su vida.”
44. Y cuando Jesús hubo dicho esto, envió a los doce por pares y les encomendó reunírsele en Cafarnaúm.
45. Y fueron a través de todas las ciudades de Galilea y enseñaron y curaron en espíritu y en poder.

jueves, 20 de noviembre de 2008

0

El escritor visionario

Los amos del mundo es un artículo escrito por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998. Hoy, diez años después, parece una visión de Nostradamus.

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un master en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.

Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.
Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.
Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (121)

Los cristianos de Nazaret cantan un canto cristiano de alabanza. Jesús enseña en la sinagoga. Cura a un mudo que es obseso. Las gentes no creen en él. Los fariseos le llaman instrumento de Beelzebuth.

1.Era un día de gala en Nazaret. Las gentes se habían congregado espontáneamente para celebrar un gran acontecimiento.
2. Y Jesús, los maestros extranjeros, los doce y María, madre de Jesús, y Miriam, estuvieron presentes.
3. Y cuando toda la gente estuvo reunida en el gran salón de la ciudad, la preciosa cantora Miriam se puso de pie y cantó un canto de alabanza.
4. Aunque pocos sabían quien era la cantora, ella instantáneamente ganó los corazones.
5. Por muchos días cantó los cantos de Israel y entonces se fue.
6. Y llegó el sábado y Jesús fue a la sinagoga. Abrió el libro de los Salmos y leyó:
7. “Bendito es el hombre que pone su confianza en Dios, sin respetar al orgulloso ni al que torna a la mentira.”
8. “Oh Señor, mi Dios, los trabajos que han hecho para nosotros son maravillosos; y muchos son tus pensamientos de nosotros, no podemos contarlos todos.”
9. “Tú no demandas sacrificios ni ofrendas sangrientas; ofrendas quemadas, ofrendas por el pecado tú no las quieres.”
10. “Y he aquí que vengo a hacer tu voluntad, oh, Dios, tu ley esta en mi corazón.”
11. “Y he predicado la palabra de justicia y paz a las multitudes apiñadas, he declarado el consejo de mi Dios en pleno.”
12. “No he escondido tu justicia dentro de mi corazón, he declarado tu fidelidad y gracia.”
13. “No he mantenido alejadas de los hombres tu bondad y tu verdad; las he declarado a las multitudes.”
14. “Oh, Señor, amplía mis labios para que puedan decir tus alabanzas; no produzco el sacrificio de sangre, ni siquiera ofrendas por el pecado.”
15. “Los sacrificios que le traeré, o Dios, son los de pureza de vida, corazón contrito y espíritu lleno de fe y de amor: y éstos los recibirás tú.”
16. Y cuando hubo leído esto, devolvió el libro al cuidador de los libros y entonces dijo:
17. “A estos confines de la tierra han venido estos mensajes de Dios.”
18. “Nuestro pueblo ha exaltado los ritos de sacrificios y ha descuidado la bondad, la justicia y los derechos humanos.”
19. “Vosotros fariseos, vosotros sacerdotes, vosotros escribas: vuestro Dios está saciado de sangre. Dios no oye vuestras peticiones, os presentáis ante vuestras víctimas que se queman, pero os presentáis en vano.”
20. “Tornaos en testimonios de la ley, reformaos y tornad a Dios, y viviréis.”
21. “No permitáis que vuestros altares sean malditos otra vez con el humo de los inocentes.”
22. “Traed a Dios como sacrificio un corazón destrozado y contrito.”
23. “Quitad de vuestros compañeros hombres la carga que les habéis impuesto.”
24. “Pero si no cedéis y tornáis de vuestras vías erróneas, Dios herirá esta nación con su maldición.”
25. Y cuando hubo dicho esto se hizo a un lado y todos estaban asombrados y decían:
26. “¿Dónde adquirió este hombre todo su conocimiento y su poder? ¿De dónde le vino toda esta sabiduría?”
27. “¿No es el hijo de María que vive en la Vía Marmión?”
28. “¿No son sus hermanos Judas, Santiago, Simón, conocidos entre nuestros honorables? ¿No están sus hermanas con nosotros aquí?”
29. Pero todos estaban ofendidos por las palabras que él había hablado.
30. Y Jesús dijo: “Nadie es profeta en su tierra nativa, ni es bien recibido entre sus parientes; sus enemigos están en su hogar.”
31. Y Jesús no hizo muchos de sus grandes trabajos en Nazaret porque sus habitantes no tenían fe en él. No se quedó allí largo tiempo.
32. Pero al salir, dos ciegos le siguieron, gritando: “Hijo de David, óyenos, Señor, compadécete y abre nuestros ojos para que podamos ver.”
33. Y Jesús dijo: “¿Creéis que puedo abrir vuestros ojos y dejaros ver?”
34. Ellos dijeron: “Sí Señor; sabemos que, si hablas la Palabra, podremos ver.”
35. Y Jesús les tocó los ojos y habló la palabra, y dijo: “Hágase en consonancia con vuestra fe.”
36. Y fueron bendecidos. Abrieron los ojos y vieron.
37. Y Jesús dijo: “NO se lo digas a nadie.”
38. Pero ellos se fueron y lo contaron por toda la tierra.
39. Mientras Jesús caminaba por la vía, le trajeron un hombre obseso que era mudo.
40. Y Jesús habló la palabra; y el espíritu inmundo salió del hombre; su lengua se soltó; habló; dijo: “Alabado sea Dios.”
41. Las gentes estaban asombradas; decían: “Este es un hecho portentoso; nunca hemos visto que se haya hecho antes.”
42. Los fariseos también estaban asombrados; pero gritaban y decían:
43. “Hombres de Israel, fijaos: este Jesús es instrumento de Beelzebut, cura a los enfermos y arroja espíritus en el nombre de Satanás.”
44. Pero Jesús no contestó, sino que siguió su camino.
45. Y con los maestros extranjeros y los doce subió a la cuidad en la que en cierta ocasión convirtió el agua en vino y allí moró ciertos días.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

0

Maradona debuta con éxito

Argentina VS. Escocia es el primer partido en el que Diego Maradona actuará como DT. Los astros están a su favor.

Veintinueve años es el tiempo que tarda Saturno en girar alrededor del Sol.
Este es un dato que marca el crecimiento de las formas o su freno. Es un ciclo que funciona reforzando un camino, en lo concreto, comenzando otro período de madurez de la materia, como en el caso de Maradona, que “justamente” hace 29 años metía su primer gol de la selección en el mismo país, en Glasgow, Escocia.
El pulso vital del partido mostrará disputa, enfrentamiento, verdadero deporte, muy estimulante para Argentina y de mucha tensión para el que debuta como Director Técnico.
Es un día en que el mundo ubicará a Argentina en un lugar de popularidad, ganando en deporte, en una expansión de competencia y fama.
Para el propio Maradona y su selección, la situación estará tan comprometida emocionalmente que será recién mañana cuando la palabra se hará pública y el reconocimiento aceptado. Pero es momento de poderío y expansión. El juego no frustra su victoria y tampoco su comienzo inaugural en este cargo nuevo.
El 19 de noviembre la Luna estará en Leo: seguridad, deporte, orgullo, júbilo y juego. Y Marte estará en Sagitario para todas las actividades y países.
Para Argentina es un momento favorable. Cual embudo astral, la energía de este día pasará y será administrada por Diego Armando Maradona en su reivindicación del deporte.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (120)

Nicodemos en la fiesta pregunta a Jesús si podría introducirse con mejor éxito la religión cristiana reformando el servicio judaico. Jesús contesta negativamente y da razones. Cura a la hija de Jairo. Desaparece cuando el pueblo quiere adorarlo.

1. Nicodemos, que vino una noche a Jesús para aprender la vía de la vida, estaba entre los invitados.
2. Y poniéndose de pie dijo: “Maestros, es la verdad que las leyes y las prácticas judaicas no se compaginan.”
3. “Nuestros sacerdotes necesitan reformarse, los dirigentes deberían ser más bondadosos y caritativos, los abogados debes ser mas puros, el pueblo debe sufrir menos cargas.”
4. “¿No seria posible hacer esa reforma sin destruir el servicio judaico?”
5. “¿No podría armonizarse tu formidable obra con la de los fariseos y los escribas? ¿No podría utilizarse nuestro sacerdocio para tu filosofía divina?
6. Pero Jesús dijo: “No se puede poner vino nuevo en vasijas viejas porque al purificarse se expande; y los viejos depósitos, no pudiendo soportar la carga, revientan y el vino se pierde.”
7. “Los hombres no remiendan un vestido viejo con la tela nueva que no puede adecuarse a la contextura de la tela gastada por la edad, pues de esta manera las rasgaduras serían mayores.”
8. “El vino viejo hay que conservarlo en depósitos viejos. El vino nuevo requiere continentes nuevos.”
9. “El espíritu de verdad que traigo es nuevo para esta generación y si lo ponemos con los viejos moldes del formulismo judaico, se perderá todo.”
10. “Esto tiene que crecer, y los viejos formulismos, no siendo elásticos, tienen que reventar.”
11. “Mirad el reino del Cristo: es tan viejo como Dios mismo, y sin embargo para la comprensión humana es tan nuevo como el sol de la mañana. Solo él puede contener el verdadero concepto de la verdad de Dios.”
12. Mientras hablaba, uno de los dirigentes de la sinagoga llamado Jairo se acercó, hizo una profunda reverencia a los pies de Jesús y dijo:
13. “Maestro, oye mi plegaria: Mi hija está enferma, y temo que muera. Pero sé que si vinieras y hablaras la palabra, vivirá ella.”
14. (Era su única hija, de doce años de edad).
15. Y Jesús, sin detenerse, se fue con el hombre y muchos le siguieron.
16. Y en el camino vivía una mujer que sufría de hemorragias desde hacía muchos años, y con la cual habían experimentado médicos de cerca y de lejos habiéndole dicho todos que no podría vivir. La mujer se levantó de su cama, corriendo al camino mientras Jesús pasaba.
17. Diciéndose a sí misma: “Si logro tocar su ropa, estoy convencida de que me curaré.”
18. Y le tocó y el flujo cesó y estuvo buena.
19. Y Jesús sintió que había emanado de él su poder curativo y hablando a la multitud dijo:
20. “¿Quién fue el que tocó mi vestidura?”
21. Y Pedro dijo: “Nadie puede decirlo. Las multitudes te presionan. Una veintena puede haber tocado tus vestiduras.”
22. Pero Jesús dijo: “Alguien de fe, alguien que tiene un pensamiento de curación ha tocado mis vestiduras; pues de mí ha emanado virtud curativa.”
23. Cuando la mujer supo que lo que ella había hecho era ya conocido, vino y se arrodilló a los pies de Jesús y le refirió todo.
24. Y Jesús dijo: “Tu fe te ha salvado, ándate pues en paz.”
25. Y mientras hablaba llegó un sirviente de la casa de Jairo y dijo: “Mi señor, Jairo, no molestes a Jesús para que venga porque tu hija está muerta.”
26. Pero Jesús dijo: “Jairo, hombre de fe, no permitas que tu fe vacile en esta hora de prueba.”
27. “¿Qué dice tu sirviente? ¿Qué la niña ha muerto? ¿Qué es la muerte?”
28. “Es el éxodo del alma de su habitación corpórea.”
29. “El hombre es el amo del alma y de su continente. Cuando el hombre logra elevarse por encima del plano de la duda y el miedo, adquiere el poder de limpiar la casa vacía y de hacer que regrese a ella quien la habitaba.”
30. Entonces tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, a Jairo y a la madre de la niña y entró en la cámara mortuoria.
31. Y cerró las puertas a la multitud y habló una palabra que las almas pueden comprender. Y entonces tomó la mano de la niña y dijo:
32. “Talthia cumi, niña, levántate. Y el alma de la niña regresó y ella se levantó y pidió alimento.”
33. Y todos los de la ciudad estaban asombrados y muchos se lanzaron a adorar a Jesús como a Dios.
34. Pero Jesús desapareció como si sólo fuere un fantasma y se fue.

martes, 18 de noviembre de 2008

0

Hillary Clinton: la ex primera dama será la futura secretaria de Estado de EEUU.

Está entre los posibles candidatos para “guiar la diplomacia estadounidense” del gobierno de Barack Obama. El nuevo presidente también pensó en John Kerry y en Bill Richardson para el mismo puesto. Pero esta mujer, quien fuera primera dama, contrincante del presidente electo en las internas demócratas; abogada del signo de Escorpio, y actual senadora de Nueva York por segunda vez, tomará ese puesto ineludiblemente.

Hillary Clinton cuenta con un capital astrológico que es básicamente de Leo y Escorpio. Y su debilidad es Neptuno, que lo expresa con aquellos escándalos que tuvo que afrontar cuando su marido era presidente y tuvo un amorío con Mónica Lewinsky, parte de un destino inmanejable. Toda su carta natal expresa una fuerza de avance y ambición que en su vejez se consolidará mucho mejor. Pero se trata de una escorpiana, signo que se define con la palabra “regeneramiento”, porque es dueño de la capacidad de eliminación de lo que debe morir, en algunos casos por ataque, en otros por autodestrucción y en otros por el propio destino o karma. En la existencia de todo Escorpio serán dominantes las transformaciones, la muerte y el renacimiento y así recorren la vida de experiencias límites una y otra vez, casi sin descanso.
El año próximo, apenas comience enero, la carta natal de Hillary Clinton tendrá nuevos tránsitos planetarios, uno trascendental que la llevará al poder público. De otros tránsitos obtendrá un recambio de dirección ideológica, que la hará romper sus convicciones tradicionales y la influenciarán paralelamente con dudas y miedos acerca de su participación en el próximo gobierno.
Otro ciclo empieza en su vida, de especial importancia en su perfil público, pero la época es tan caótica que su rigidez ideológica empezaría a diluirse. Son momentos difíciles para cualquiera que sea convocado a participar en el gobierno de Obama. Si bien ella ocuparía un rol interesante para la mujer actual, esta crisis con sus inesperados cambios e indefinición la pondrán en tensión y podría terminar en un abrupto corte de su función, hacia mitad de 2009, o a una conducta que no se destacaría por sus resultados.
La convocatoria a este cargo político, está dentro de una estrategia de Barack Obama ante tantas expectativas y presión del pueblo americano. Las intenciones de Obama se muestran como tácticas que nadie podrá comprender hasta el ejercicio de su mandato.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (119)

Los habitantes de Cafarnaum dan la bienvenida a Jesús. Mateo da un banquete. Los fariseos censuran a Jesús por comer con pecadores. Les contesta que vino a salvar a los pecadores. Da lecciones respecto ayuno y la filosofía del bien y del mal.

1. Pronto se regó por toda la comarca la noticia de que Jesús había regresado a su hogar, de modo que las gentes vinieron en masas a saludarle.
2. Y Mateo, uno de los doce, hombre rico cuyo hogar estaba en Cafarnaum, dio un banquete suntuoso al que fueron invitados Jesús, los maestros extranjeros, los doce y gentes de todo matiz de pensamiento.
3. Y cuando los fariseos observaron que Jesús se sentó y comió con publícanos y gentes de mala reputación, dijeron:
4. “¡Que vergüenza! Este hombre que dice ser hombre de Dios, comiendo con publícanos, cortesanas y con la plebe ¡Que vergüenza!”
5. Cuando Jesús conoció sus pensamientos, dijo: “Los sanos no necesitan curarse, los puros no necesitan salvarse.”
6. “Los sanos están bien, los puros están salvos.”
7. “Los que aman la justicia y lo correcto no necesitan arrepentirse. NO vine para ellos. Vine para los pecadores.”
8. Un grupo de discípulos de Juan que habían llegado a saber que Juan había muerto, estaban vestidos de luto.
9. Ayunaban y oraban en sus corazones. Cuando los fariseos les observaron, vinieron a Jesús y le dijeron:
10. “¿Por qué es que los discípulos de Juan ayunan y los tuyos no?”
11. Y Jesús dijo: “¡Admirable! Sois maestro de la ley y debéis saber. Tal vez queráis hacer partícipes de vuestros conocimientos a la concurrencia.”
12. “¿Qué beneficios se derivan del ayuno?” Pero los fariseos se quedaron callados y no contestaron.
13. Entonces Jesús dijo: “La fuerza vital de los hombres depende de lo que comen y de lo que beben.”
14. “¿Es el espíritu de vida mas fuerte cuando la fuerza vital es débil? ¿Se alcanza la santidad por hambre impuesta por uno mismo?”
15. “Un glotón es pecador a los ojos de Dios, pero no es un santo el que se hace a sí mismo débil e incapaz de la tarea pesada de la vida rehusando usar los propios modos de fortaleza que Dios le ha dado.”
16. “Juan ha muerto y a sus adherentes ayunan por pesar.”
17. “Su amor por él los impelió a mostrar respeto, porque piensan y así se les ha enseñado, que es pecado tratar sin solemnidad la memoria de los muertos.”
18. “De allí que para ellos se un pecado y que esté bien que, ajustando su conducta a su pensamiento, ayunen.”
19. “Cuando el hombre desafía su conciencia y no escucha lo que dice, su corazón se contrista, incapacitándole para el trabajo de la vida. Esto es pecado.”
20. “Pero podemos educar a nuestra conciencia. Un hombre puede hacer en conciencia lo que otro no puede hacer.”
21. “Lo que es pecado para mí puede no serlo para los otros. El sitio que ocupan en el camino de la vida determina lo que es pecado.”
23. “Un hombre puede ayunar, y ser bendecido por su honda sinceridad.”
24. “Otro hombre puede ayunar y por la farsa de la tarea que se impone, ser maldito.”
25. “No se puede hacer una pauta que encarrile inflexiblemente a todo hombre. Si podéis hacer una pauta que os encarrile a vosotros mismos, ya habéis hecho bastante.”
26. “¿Por qué han de necesitar ayunar los que me siguen, o hacer cosa alguna que disminuya su fortaleza? La necesitan toda para el servicio de la raza.”
27. “El día llegará en el que haréis conmigo lo que Herodes ha hecho con Juan.”
28. “En ese día triste, mis hombres ayunarán.”
29. “Los que tengan oídos para oír, que oigan, los que tengan corazón capaz de sensación, que comprendan.”

lunes, 17 de noviembre de 2008

0

Lo que vendrá según las profecías mayas

En teoría, los próximos cuatro años son claves. Así los describen las profecías mayas:

2008: Año de la transformación. El ser humano comenzará a darse cuenta de que debe cambiar su mundo para protegerlo.

2009: Año de la dualidad, de vida y muerte, de guerra y paz. Según los mayas, las energías hostiles se unen contra las que no lo son.

2010: Año de ver florecer las semillas. Para este año se vaticina la aparición de grandes gurús y nuevos líderes o personajes públicos que impactarán en la opinión pública mundial.

2011: Año de la solidaridad, la familia, la alianza y la unión. Tiempo de grandes acciones colectivas.

2012: Año del “parto planetario” que nos conducirá al nuevo Sol.

0

El Evangelio Acuario de Jesús el Cristo (118)

Los cristianos en Gadara. Jesús arroja una legión de espíritus impuros de un hombre. Los espíritus se van a animales imperfectos que corren al mar y se ahogan. Las gentes entran en miedo y piden a Jesús no se vayan de sus costas. Jesús regresa a Cafarnaum con sus discípulos.

1. La mañana llegó y los cristianos desembarcaron en el país de los Geracenos.
2. Y se fueron a Gadara, ciudad principal de los Peracanos, y aquí se quedaron por ciertos días y enseñaron.
3. Ahora bien, las leyendas mantienen que Gadara es tierra sagrada para los muertos de modo que todas las colinas que le rodean son conocidas como cementerios.
4. Allí son los cementerios de todas las regiones circunvecinas; las colinas todas están llenas de mausoleos y muchos de los que mueren en Galilea son enterrados aquí.
5. Y los espíritus de los recién enterrados que no alcanzan a levantarse a planos mas altos, vagan alrededor de las tumbas que contienen la carne y los huesos de lo que fue una vez morada mortal de esos espíritus.
6. Y tales espíritus se posesionan algunas veces de seres vivos a los que atormentan de mil maneras.
7. De modo que en Gadara había muchos obsesos, sin que haya mente suficientemente fuerte para producir alivio.
8. Fue allí que llevó a los maestros extranjeros y a los doce para que puedan encontrarse con esos enemigos ocultos y aprender cuál era la forma de arrojarlos de las posesiones que habían tomado.
9. Y al acercarse a las puertas toparon con un obseso. Una legión de espíritus que no habían logrado purificarse se habían posesionado de este hombre produciéndole fuerzas extraordinarias.
10. De modo que nadie podía atarle ni siquiera con cadenas porque podría despedazar las cadenas más robustas y escapar.
11. Ahora bien, estos espíritus que no logran evolucionar no pueden vivir en la luz; gozan en la oscuridad.
12. Y como Jesús llevaba consigo la luz de la vida, todos estos espíritus viciados se conturbaron.
13. Y el jefe de esta legión gritó: “Jesús, Emanuel, te rogamos que no nos mandes a las profundidades, que no nos atormentes antes de tiempo.”
14. Y Jesús dijo: “¿Cuál es vuestro número y vuestro nombre?”
15. Y el espíritu viciado dijo: “Nuestro número, el número de la bestia.”
16. Y Jesús habló; y con una voz cuyo sonido hizo temblar las colinas mismas, dijo: “Salid. No os posesionéis más de este hombre.”
17. Ahora bien, todas las colinas estaban llenas de animales imperfectos que alimentaba, y contagiaban plagas entre las gentes de esta tierra.
18. Y cuando los espíritus no evolucionados le rogaron que no les dejara sin forma corpórea, el maestro dijo:
19. “Id y posesionaros de aquellos cuadrúpedos portadores de males.”
20. Entonces ellos y todos los espíritus no evolucionados de las tumbas, se precipitaron a posesionarse de los conductores de plaga.
21. Los cuales enfurecidos y frenéticos, corrieron por los acantilados al mar, ahogándose todos.
22. De modo que toda la tierra quedó libre de contagio y además no quedaron más espíritus imperfectos.
23. Pero cuando las gentes vieron el trabajo portentoso de Jesús se alarmaron y dijeron:
24. “Si puede limpiar el país de la plaga y arrojar así a los espíritus no evolucionados, es hombre de poder tan trascendental que puede a voluntad devastar el país.”
25. Y vinieron y le rogaron que se quedara en Gadara.
26. Y Jesús no se quedó allí más tiempo sino que con los otros maestros y los doce se fue a bordo de los barcos y partió.
27. Y el hombre que había sido rescatado de la legión, de pie en la playa, comenzó a gritar: “Señor, permíteme que vaya contigo.”
28. Pero Jesús dijo: “No está eso bien. Anda a tu casa y cuenta lo que te ha ocurrido para que los hombres puedan conocer lo que es capaz de hacer un hombre cuando sintoniza con Dios.”
29. Y el hombre se fue por todo Decápolis y refirió lo ocurrido.
30. Y los cristianos izaron velas y volvieron a cruzar el mar y regresaron a Cafarnaum.